@ANBOLIVIA: BOLIVIA AHORRARÁ POR AÑO $US 250 MILLONES EN LA IMPORTACIÓN DE ACERO CON LA PRODUCCIÓN DEL MUTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

BOLIVIA AHORRARÁ POR AÑO $US 250 MILLONES EN LA IMPORTACIÓN DE ACERO CON LA PRODUCCIÓN DEL MUTÚN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia ahorrará por año 250 millones de dólares en importación de acero con la producción de la Planta Siderúrgica del Mutún, ubicada en Santa Cruz, a partir de 2019, cuando comience a operar, dijo el jueves el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.


    "Nosotros creemos que el 2019 estaríamos en condiciones de empezar a tener el producto para entregar al mercado nacional. Es decir es un proyecto que va posibilitar en el corto tiempo la sustitución de la importación de acero de construcción que representa cerca de 250 millones de dólares al año esto eso es ahorrar en divisas", explicó en entrevista con la Red Patria Nueva.    

    El miércoles, el Gobierno firmó con la empresa china Sinosteel Equipment un contrato para la ejecución del proyecto de diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta siderúrgica El Mutún, un mega yacimiento de hierro situado en el departamento oriental de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil.

    El proyecto prevé la inversión de 422 millones de dólares financiados por un crédito de China (85%) y el Gobierno boliviano (15%) para la instalación del complejo siderúrgico en 30 meses.

    El Ministro de Minería informó que en una primera etapa la planta producirá 150.000 toneladas de acero de construcción, corrugado y laminado, que cubrirá el 50% de la importación de acero, que representa 300.000 toneladas por año.

    En los próximos 10 años, dijo que se prevé duplicar la producción para cubrir el mercado interno local e incorporar 600 millones de dólares a la economía nacional por la venta de acero.

    Anunció que se realizará un estudio de mercado para identificar la demanda de acero.

    Por otra parte, Navarro informó que con la Planta del Mutún, en los primeros dos años, se tendrán 600 empleos directos y dijo que se prevé incrementar a 6.000 empleos directos e indirectos al quinto año de la producción.


    "Además, vamos a tener un crecimiento en Puerto Suárez multiplicado por tres con 60.000 habitantes y por tanto va haber un crecimiento urbano, un mayor equilibrio nacional, una mayor actividad productiva", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...