@ANBOLIVIA: PIDEN AMPLIAR INVESTIGACIÓN EN CASO ZAPATA A PERSONAS INVOLUCRADAS EN MOVIMIENTO ECONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

PIDEN AMPLIAR INVESTIGACIÓN EN CASO ZAPATA A PERSONAS INVOLUCRADAS EN MOVIMIENTO ECONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó el jueves que solicitaron al Ministerio Público convocar a otros testigos en el marco de la investigación sobre el movimiento económico y la presunta legitimación de ganancias ilícitas contra la exgerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata.


"Estamos solicitando que se convoque a declarar a Hugo Darío Carvajal Ayaviri, a efectos de que pueda aportar con elementos respecto a la compra de una oficina en la calle 21 de Calacoto y venta de un terreno ubicado en la localidad de Mecacapa", explicó en rueda de prensa.

    Además, dijo que la Fiscalía debe convocar a Daniela Andrea Carvajal y Sergio Eduardo Caravajal Ayaviri.

    Explicó que esa petición se basa en información técnica y un análisis jurídico realizado en el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, que consideró necesario que en el marco de la investigación se convoquen a varios testigos, que deben brindar información sobre los bienes inmuebles y vehículos adquiridos por Zapata.

    Además de los depósitos bancarios realizados por diferentes personas naturales a las cuentas bancarias de Zapata, sobre todo, el terreno que fue adquirido por un monto de 136.000 bolivianos y vendido un año medio más tarde en 6 millones de bolivianos.

    En esa misma línea, Valdivia solicitó se convoque a Ana María Fortún Taborga, que de acuerdo a la investigación financiera, habría recibido de parte de Zapata 260.000 dólares americanos, monto consignado por la compra de un bien inmueble, en la Zona Sur.

    Por otra parte, Valdivia solicitó se convoque, en calidad de testigo, a Gastón Pablo Manuel Gutiérrez Lara, que tendría el derecho propietario del vehículo y a quien se le factura el monto de la compra de ese motorizado, sin embargo, el depósito a Tayo Motors por la compra del vehículo fue realizado  por Zapata, por 111.000 dólares.

    Valdivia informó también que se deberá convocar a otras personas más que efectuaron depósitos en cuentas de Gabriela Zapata.

    "Nos llama la atención que en la gestión 2015, por ejemplo, existen depósitos en la cuenta de la señora Zapata que no tienen explicación, ni guardan relación con sus ingresos, pues de acuerdo a la investigación su remuneración era de 3,000 dólares", remarcó.

    Informó que, por ejemplo, de mayo de 2015 a enero de 2016, los depósitos a cuentas de Zapata sumarían un total de 297.500 dólares americanos.


    Explicó que, según la información tributaria, las empresas registradas a nombre de Zapata, aparentemente no habrían generado ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...