@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA CENTRO EDUCATIVO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

PRESIDENTE INAUGURA CENTRO EDUCATIVO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN COBIJA

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves en Cobija, capital del departamento amazónico de Pando, un centro educativo para personas con capacidades diferentes construido con una inversión de más de 16 millones de bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


    "Damos por inaugurado el mejor centro de educación para niños con discapacidad de Bolivia que está en Cobija", destacó el mandatario en un emotivo acto que congregó a la población.

    La infraestructura de tres plantas tiene capacidad para albergar a 500 personas que tendrán a su disposición aulas pedagógicas, salas múltiples de estimulación, aprendizaje, terapia ocupacional y talento extraordinario, y computación; además consultorios médicos, de psicología y talleres, entre otras áreas.

    El centro también cuenta con dormitorios para las personas con capacidades diferentes que hay en las provincias de Pando.

    "Esperamos que este modelo (centro educativo) podamos replicar en otros departamentos, en otras ciudades, para bien de hermanas y hermanos con discapacidad", agregó el Jefe de Estado.

    En ese acto el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el Gobierno entregó otro centro integral multisectorial de atención para las personas con discapacidad en Cochabamba

    Dijo que no se trata solo de la dotación de infraestructura, ítems y equipamiento, "sino de seguir apoyando para que las personas con discapacidad no sigan siendo vistas como personas que están excluidas o marginadas de las sociedad".

    El Ministerio de la Presidencia entregará un vehículo, alimentos, sillas de ruedas y otros materiales para el equipamiento y funcionamiento del centro educativo.

    A nombre de los beneficiarios, el joven Antonio Pineiro, en sillas de rueda, agradeció a las autoridades por la entrega de la nueva infraestructura y la dotación de ayudas técnicas para los discapacitados.

    "Agradecer por esta ayuda que nos están haciendo. Gracias de verdad por esta ayuda que nos están dando a nosotros", expresó visiblemente emocionado.

    "El Estado boliviano no se está olvidando con estas infraestructuras de las personas con capacidades diferentes", manifestó el gobernador de Pando, Luis Flores.


    El alcalde de Cobija, Gaty Riveiro, dijo "nosotros seguiremos haciendo las gestiones necesarias para que este centro de gran magnitud salga adelante, le vamos a poner el hombro entre todos para que vaya funcionando y sea el ejemplo para los otros departamentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...