@ANBOLIVIA: RECOLECTAN CINCO TONELADAS DE BASURA Y TRES MIL LLANTAS EN EL DISTRITO CUATRO DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

RECOLECTAN CINCO TONELADAS DE BASURA Y TRES MIL LLANTAS EN EL DISTRITO CUATRO DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades sanitarias de Santa Cruz informaron que durante la minga que se desarrolló durante el sábado en el distrito cuatro de la ciudad de Santa Cruz se recolectaron más de cuatro toneladas de basura, entre recipientes y botellas, y más de tres mil llantas.


    "Se ha logrado acumular alrededor de cinco toneladas de recipientes y tres mil llantas que fueron trasladadas al vertedero de Normandía para su tratamiento correspondiente y para que dejen de ser criaderos que permitan la proliferación del mosquito vector", afirmó la responsable de Alerta Temprana de la Alcaldía, Lorena Arteaga.

    La minga se desarrolló en el área comprendida entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Santos Dumont y el mercado La Ramada, al sur de la ciudad, en el marco de la alerta roja municipal declarada para eliminar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades zika, chikungunya y dengue.

    La actividad de prevención se desarrolló en conjunto entre premilitares, vecinos, personal de salud, de limpieza y unidades educativas.

    Arteaga señaló que esta actividad se desarrolló en los 15 distritos de la ciudad capital y es preparatoria para la "gran minga" programada para el 10 de abril en todo el departamento.


    Hasta la fecha, durante la gestión 2016, se han registrado 21 casos de zika, 641 de chikungunya y 409 de dengue, índice que tiende a aumentar debido a las altas temperaturas y lluvias que se registraron en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...