@ANBOLIVIA: GOBIERNO CRITICA PARO DE GREMIALES Y DICE QUE SE LOGRÓ ACUERDOS CON VERDADEROS REPRESENTANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de marzo de 2016

GOBIERNO CRITICA PARO DE GREMIALES Y DICE QUE SE LOGRÓ ACUERDOS CON VERDADEROS REPRESENTANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, criticó el martes el paro anunciado por un sector de los gremiales del país, para el próximo 4 de abril, y aseguró que se firmaron acuerdos con los verdaderos representantes del sector, con quienes se debatirá su pliego petitorio.


    En conferencia de prensa, Ríos aseveró que el Ministerio de Economía hizo todos los esfuerzos para dialogar con los gremialistas, por lo que lamentó la amenaza de una parte del sector, dirigido por Francisco Figueroa, a quien desacreditó porque no está reconocido por la Central Obrera Boliviana (COB).

    "Lamentamos que un grupo de gremialistas, que son poco representativos del sector gremial, han anunciado movilizaciones para el día lunes 4 de abril, cuando el Ministerio de Economía hizo todos los esfuerzos para convocar a verdaderos representantes del sector y hemos suscrito un convenio, en el que acordamos de manera conjunta tratar puntos que les interesa a los gremialistas", remarcó.

    En ese sentido, dijo que con los verdaderos representantes del sector se sostendrá una serie de negociaciones en los próximos días, para lo que se trasladará a varios puntos del país, comenzando por Santa Cruz.

    "Porque no queremos tratar con una parte, sino con todos", agregó.


    Según Ríos, las peticiones que se negociarán con los gremiales se refieren a las multas y sanciones del Régimen General, simplificación de sus trámites de pago, conformación de un banco gremial y la socialización de la Ley de Pensiones para su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...