@ANBOLIVIA: QUINTANA NIEGA RELACIÓN CON ZAPATA, SE PONE EN MANOS DE FISCALÍA Y ENTREGARÁ SU CELULAR PARA PERITAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de marzo de 2016

QUINTANA NIEGA RELACIÓN CON ZAPATA, SE PONE EN MANOS DE FISCALÍA Y ENTREGARÁ SU CELULAR PARA PERITAJE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó el miércoles cualquier relación con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, se puso a disposición de la Fiscalía para una investigación y anunció que entregará su teléfono celular para que se realice un peritaje.


    En conferencia de prensa, ratificó que no "conoce" personalmente a Zapata, que nunca cruzó ninguna palabra y mucho menos se comunicó con ella.

    "Me he puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, del fiscal que está llevando el caso y lo repito me pongo a disposición del fiscal para las preguntas, para la investigación, (...) además de ponerme a disposición voy a entregar mi celular para que se haga el respectivo peritaje", afirmó.

    El martes, Eduardo León, abogado de Zapata, detenida en una cárcel pública en La Paz, mandó a circular una carta, rubricada por ella, en que la empresaria sospechada de ganancias ilícitas y de faltar a la fe pública, acusa al ministro de la Presidencia de, supuestamente, mentir al presidente Evo Morales y de atentar contra el Estado.

    La carta fue acompañada de supuestas conversaciones de chat entre Zapata y Quintana con tono coloquial y de confianza.

    Quintana desmintió que exista una relación sentimental con Zapata y mucho menos que haya mantenido alguna comunicación vía chat.

    "Respecto a una presunta relación sentimental, coloquial, romántica con la señora Zapata quiero desmentir categóricamente, desvirtuar de la manera más diáfana clara esta relación, Juan Ramón ha señalado que no conoce personalmente a la señora Zapata", indicó.

    El Ministro de la Presidencia dijo que pedirá al fiscal del caso que solicite a las operadoras de telefonía móvil el extracto de llamadas de su celular para corroborar si mantuvo alguna comunicación con Zapata.

    "Es necesario el peritaje para que puedan identificar si existe o no tráfico de influencias si existe o no", subrayó.

    Anunció que si es preciso entre el miércoles y jueves se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público para prestar su declaración.

    Para ello, anticipó que solicitará los servicios de un abogado para asumir su defensa por la vía legal.

    Por otra parte, pidió al abogado de Zapata que presente todas las supuestas conversaciones de chat entre el Ministro y la empresaria para indagar en la investigación.


    "Jamás el Ministro hablo ni por un segundillo con la señora Zapata, no la conozco, y peor podría hablar. Voy a pedir que el abogado de la señora Zapata que entregue las comunicaciones vía chat, que presente todas las pruebas, los chats, las evidencias al fiscal para verificar la autenticidad de los chats", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...