@ANBOLIVIA: FISCALÍA GENERAL LOGRA 275 SENTENCIAS CONDENATORIAS POR DELITOS DE CORRUPCIÓN EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

FISCALÍA GENERAL LOGRA 275 SENTENCIAS CONDENATORIAS POR DELITOS DE CORRUPCIÓN EN EL PAÍS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fiscalía General del Estado, a través de su Dirección Nacional Anticorrupción, informó el jueves que desde el 2012 hasta la fecha logró 275 sentencias condenatorias por delitos de corrupción en el país.


    "Desde el 2012 se ha fortalecido el trabajo de persecución de los delitos de corrupción, y fruto de ello es que se alcanzó cifras importantes en cuanto a sanción de estos ilícitos", explicó la directora nacional anticorrupción Willma Blazz.

    Indicó que de acuerdo con los datos oficiales, en la gestión 2012 fueron 30 las sentencias condenatorias obtenidas; 41 en el 2013; 54 en 2014 y el 2015 la cifra alcanzó a 140 casos. El 2010 fueron 43 casos castigados y en 2011 se llegó a 26 hechos.

    Agregó que desde la implementación de la Ley Nº 004/2010 de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz", el Ministerio Público logró obtener 344 sentencias condenatorias.

    "A seis años de la promulgación de esta norma, mediante un trabajo serio de investigación, procesamiento y acusación, nuestros fiscales especializados en persecución de estos ilícitos, y delitos vinculados, lograron resultados importantes", agregó.

    Blazz señaló que la corrupción es un fenómeno que a través de todos los tiempos y en sus distintas formas de expresión viene afectando en gran manera la economía, la legitimidad de las instituciones públicas y privadas, el orden público y la justicia, así como el desarrollo integral del país, y como consecuencia condujo a muchos bolivianos a la pobreza extrema.


    "Tenemos un mandato expreso de la máxima autoridad del Ministerio Público de cero tolerancia a la corrupción y de combatir este flagelo dentro y fuera de la institución", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...