@ANBOLIVIA: MORALES CUESTIONA AL GOBIERNO DE CHILE Y AFIRMA QUE LA DEMANDA POR EL SILALA "NO ES ARTIFICIAL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

MORALES CUESTIONA AL GOBIERNO DE CHILE Y AFIRMA QUE LA DEMANDA POR EL SILALA "NO ES ARTIFICIAL"

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el viernes, en la ciudad de Cochabamba, que la demanda por las aguas del Silala, que presentará ante un tribunal internacional, "no es artificial" y cuestionó al Gobierno de Chile porque su accionar no condice con el socialismo que expresa su línea.


    "Escuché una respuesta del Gobierno de Chile dijo como menospreciando nuestra posición que sería una demanda artificial, yo quiero decirles tal vez para quienes ostentan todavía la mentalidad colonial puede entenderse como una demanda artificial, pero es una demanda más bien de un río artificial hecho por privados chilenos", dijo.

    Morales manifestó que no se puede hablar de soberanía, con relación a recientes declaraciones de autoridades de Chile que salieron en defensa esa cualidad, cuando en temas como el Silala y el mar "nos quitaron invadiendo, nos robaron y asaltaron", mencionó.

    Recordó que en la cultura originaria esas acciones se constituyen en "delitos".

    El jefe del Estado boliviano indicó que un partido socialista, que es el que gobierna Chile, no puede privatizar, aeropuertos, caminos y menos "el mar", en referencia a los puertos de acceso.
   
    "Lo peor es que los servicios básicos privatizados, nuestras aguas que son ilegalmente, unilateralmente aprovechadas robadas se convierten en negocio de Chile,  venden nuestra agua", indicó.

    Qué bueno sería -agregó- que un Gobierno socialista convierta los servicios básicos en un derecho humano y no en un "negocio privado" y recordó que mediante Naciones Unidas el acceso al agua es irrestricto porque es considerado un derecho.


    Manifestó que si bien el diálogo no resuelve los problemas entre países, la humanidad creó tribunales internacionales a los que Bolivia acudirá para buscar justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...