@ANBOLIVIA: DEFINEN PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR PLAN DE DESARROLLO REGIONAL DEL CHACO CHUQUISAQUEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

DEFINEN PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR PLAN DE DESARROLLO REGIONAL DEL CHACO CHUQUISAQUEÑO

MONTEAGUDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño analizó el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Regional con miras a consolidar la Autonomía Regional, informó el sábado el Ministerio de Autonomías.


    Según la información, los alcaldes, concejales y organizaciones sociales de los municipios de Huacareta, Huacaya, Monteagudo, Muyupampa y Macharetí coincidieron en afirmar que "es un proceso largo, pero que se debe poner en marcha lo antes posible".

    La reunión contó con técnicos del Ministerio de Autonomías quienes explicaron que hay procesos de autonomía regional que se están proyectando a nivel nacional y esperan que la del Chaco Chuquisaqueño sea viable, puesto que se viene proyectando hace varios años.

    Los técnicos de Autonomías recomendaron a las autoridades elaborar el documento de manera participativa, para que sea incluyente y representativo.

    Los representantes de los cinco municipios concordaron en que la autonomía regional es "un anhelo de la zona chaqueña chuquisaqueña", y que, entre otros requisitos, el Plan de Desarrollo Regional debe estar en ejecución.


    En este sentido, las autoridades recurrirán a todos los niveles nacionales, departamentales y locales para consolidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...