@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA MÁS DE 130 VIVIENDAS EN WARNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

VICEPRESIDENTE ENTREGA MÁS DE 130 VIVIENDAS EN WARNES

WARNES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves 135 viviendas en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con una inversión de 8,9 millones de bolivianos financiados por el Programa de Vivienda Social y Solidaria.


    "Cada beneficiario contará con una vivienda que cuesta 76 mil bolivianos, dinero que sale de la plata del pueblo y de su defensa del gas", destacó el mandatario en un acto realizado en la zona de Buena Fe de Warnes, distante a 23 kilómetros de la capital de Santa Cruz.

    García Linera detalló que 106 viviendas son nuevas, 23 mejoradas y ampliadas y tres ampliadas

    Por vivienda refaccionada el Gobierno invirtió 40 mil bolivianos.

    "Para nosotros contar con un techo propio significa mucho, porque ya no tenemos que pagar alquileres y podremos invertir en la educación de nuestros hijos y disfrutar de nuestra casa", afirmó la beneficiaria María López.

    Desde el 2009 en Warnes se construyeron 503 viviendas con una inversión que supera los 37,7 millones de bolivianos, según datos oficiales.

    Cada unidad habitacional cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, sala y baño y está sobre 190 metros cuadrados.

    En medio de un ambiente festivo, el Vicepresidente dijo que se tiene prevista la construcción de otras 500 viviendas más para Warnes, que tiene uno de los más altos flujos migratorios del departamento de Santa Cruz.

    Desde 2009 se entregaron más de12 mil casas en Santa Cruz y más de 87 mil viviendas en Bolivia con más de medio millón de ciudadanos beneficiados.

    El alcalde Warnes, Mario Cronembold, destacó que su municipio, que cuenta con más de 100 mil habitantes, recibe como presupuesto anual 100 millones de bolivianos, diez veces más con respecto a 2006.


    Y a través del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', dijo que Warnes se benefició el años pasado con 144 millones de bolivianos en obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...