@ANBOLIVIA: REAS DICEN QUE ZAPATA MIENTE, PERO NO QUIEREN QUE SE VAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

REAS DICEN QUE ZAPATA MIENTE, PERO NO QUIEREN QUE SE VAYA

Penal de Miraflores
Las internas del penal de Miraflores en rueda de prensa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las internas del centro penitenciario de Miraflores desmintieron a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, quien denunció que fue dopada por las presas y amenazada de muerte. Además aseguraron que la joven, les ofreció un monto de 1.000 dólares para que la golpeen y así simular una agresión.


“Es mentira, la señora Zapata miente. No es posible que diga que aquí hay drogas, hay alcohol, aquí no hemos intentado drogarla. Es una cárcel modelo y eso no es posible”, dijo una de las internas.

Mientras las internas daban su versión de los hechos, otro grupo de reclusas empezó a gritar: “¡Zapata mentirosa, Zapata mentirosa!”.

Por su parte, Vanesa Cartagena, delegada de Actas del centro carcelario, aseguró que Zapata discrimina al resto de las presas, porque no quiere compartir con ellas el alimento de la olla común que se sirve todos los días, además de que se niega a limpiar los ambientes del penal.

“Nosotros no queremos que se vaya la señora Gabriela Zapata, porque no somos jueces para pedir que se vaya o decidir a qué penal se tiene que ir. Lo único que queremos es que no se porte como una bebé, que conviva con nosotros de manera tranquila, como en todos estos años hemos vivido en este penal”, explicó Vanesa Cartagena.

Sobre la supuesta amenaza de muerte que recibió Zapata por parte de una las internas, Cartagena contó que efectivamente la expareja del presidente Morales sostuvo una discusión con una presa, pero que no llegaron a amenazarla.

“Yo estuve presente, la señora Zapata es muy problemática, sí, ha habido una pelea, pero la señora Zapata ha querido agredirle a la otra compañera, estaba buscando ser golpeada y yo fui a calmarla a mi compañera y le dije ‘déjale, ella está buscando eso, que la pegues’. Nosotros no vamos a caer en su juego”, indicó.

Por otro lado, otra de las internas aseguró que Zapata ofreció montos de 1.000 dólares a otras presas para que éstas la golpeen y así poder denunciar una agresión física.

“No sabemos si la señora Zapata está buscando detención domiciliaria o quizá irse a otro penal, que quede claro que aquí ella ha ofrecido un monto de dinero para que la golpeen y decir que está hostigada. Ya ha ofrecido hasta 1.000 dólares”, aseveró.


Mientras se vertían estas declaraciones, un hombre se acercó al penal y colocó carteles en la pared principal del mismo en los que se leía un supuesto comunicado de las presas de Miraflores en que el que se lee un manifiesto rechazo hacia las denuncias de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...