@ANBOLIVIA: SEARPI REPORTA DESLIZAMIENTO DEL CERRO SAN LUIS EN LA ZONA ALALAY DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

SEARPI REPORTA DESLIZAMIENTO DEL CERRO SAN LUIS EN LA ZONA ALALAY DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Reencauzamiento de la Cuenca del Río Piraí (SEARPI), reportó el sábado que se produjo un deslizamiento en la ladera del cerro San Luis a la 1h00 en la zona colindante con Alalay, kilómetro 110 de la carretera antigua a Cochabamba.


    "Dicho evento natural provocó la formación de un dique, con piedras y rocas, que puso en peligro a las comunidades aledañas", explicó el director de SEARPI, Luis Aguilera, a través de un comunicado de prensa de la Gobernación de Santa Cruz.

    Aguilera explicó que la situación está controlada y que la misma fuerza del agua del río provocó que el dique se rompiera y no acumule agua que podía ser peligrosa para los pobladores del lugar.

    La intervención oportuna de una brigada del Comité de Emergencia Departamental (COED) permitió que el agua vuelva a su cauce natural.

    "El trabajo está orientado a normalizar el cauce. Estamos consiguiendo tractor para abrir una brecha y meter retroexcavadora", agregó Aguilera.


   El titular del SEARPI explicó que la carretera está expedita y no se registraron daños materiales ni humanos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...