@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA INTEGRIDAD FÍSICA DE ZAPATA Y ANUNCIA INVESTIGACIÓN DE SUPUESTO ATENTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

GOBIERNO GARANTIZA INTEGRIDAD FÍSICA DE ZAPATA Y ANUNCIA INVESTIGACIÓN DE SUPUESTO ATENTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó el jueves la integridad física y el respeto de los derechos de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, detenida preventivamente en el penal de Miraflores, y anunció que se investigará el atentado contra su vida que denunció su abogado.


     "Nosotros estamos dispuestos a investigar yo le he pedido al Director de Régimen Penitenciario personalmente. (...) el Ministro de Gobierno públicamente garantiza la integridad física y los derechos y la integridad de la señora Gabriela Zapata, porque le vamos a poner protección especial", explicó en entrevista con radio Panamericana.

    Romero salió al paso luego que el abogado de Zapata, Eduardo León, denunció que su clienta sufrió un atentado contra su vida pues le dieron a beber supuestamente una sustancia desconocida que le provocó malestares físicos.

    "Este hecho fue de conocimiento de la gobernadora que en vez de tomar las medidas correspondientes de ser atendida por un médico y de ser llevada a un hospital la encerró en una habitación de las guardias del centro penitenciario de Miraflores", sostuvo en declaraciones a la misma emisora.

    También indicó que fue amenazada por una interna del penal.

    Romero aseguró que al Gobierno le interesa que Zapata conserve su integridad física y que se le brinde seguridad para que asuma su defensa y diga la verdad en los procesos judiciales que pesan en su contra.

    Agregó que a la fecha se está investigando las supuestas amenazas que recibió Zapata de una interna cuando estuvo detenida en el penal de Obrajes de La Paz y que ahora también se investigará la denuncia realizada. 


    "Sobre las denuncias que se está haciendo vamos a investigar de manera inmediata si hay alguna sustancia, algo, para eso hay que investigar, eso implica un estudio médico forense que tiene que ordenar el fiscal, nosotros le vamos a pedir al señor de Régimen Penitenciario que coordine para que haga este estudio", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...