@ANBOLIVIA: INRA: SÓLO JIGUCHI CUMPLIÓ REQUISITOS PARA TENER TIERRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

INRA: SÓLO JIGUCHI CUMPLIÓ REQUISITOS PARA TENER TIERRAS

Leo Fernández y Berthy Suárez no calificaron
Jorge Gómez, director del INRA. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jorge Gómez, informó que en el proceso de adjudicación que involucró a los tres exfutbolistas: Leonardo Fernández, Juan Berthy Suárez y Eduardo Jiguchi, sólo éste último cumplió los requisitos y pagó 10 mil bolivianos para adjudicarse tierras fiscales.


Ayer, el senador opositor, Arturo Murillo, criticó que estos tres exfutbolistas, amigos de Evo Morales, hayan participado de un proceso de adjudicación de estas propiedades, ubicadas en el municipio de Pailón en Santa Cruz, y advirtió que pedirá su reversión.

El responsable del INRA aclaró que este proceso de adjudicación comenzó en 2014 y hasta ahora no terminó.

Aseguró que la entidad estatal publicó una convocatoria para las personas que deseen tener tierras fiscales y que en ese llamado participaron los tres deportistas, además de otras personas.

Explicó que el INRA invitó a estos ciudadanos a que presentan su oferta en un sobre lacrado, y que hasta el momento solamente Jiguchi cumplió los requisitos y avanzó en el proceso.

El director señaló que Jiguchi ofreció 10 mil bolivianos para tener 50 hectáreas y que ya pagó este monto, sin embargo, advirtió que aún falta completar el proceso con la titulación de tierra a favor del exfutbolista.     

“Él ha llegado a adjudicarse porque ha hecho el pago de los 10 mil bolivianos  dentro de los plazos previstos, pero no se ha titulado”, dijo Gómez.


El senador Murillo aseveró que cada hectárea en la zona de Pailón en Santa Cruz cuesta unos 1.000 dólares, pero Jiguchi logró que le adjudiquen cada hectárea a un precio de 200 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...