@ANBOLIVIA: INSULZA LLAMA A LA CALMA ANTE POSIBLE DEMANDA DE BOLIVIA CONTRA CHILE POR EL SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

INSULZA LLAMA A LA CALMA ANTE POSIBLE DEMANDA DE BOLIVIA CONTRA CHILE POR EL SILALA

LA PAZ Y CHILE, BOLIVIA (ANB / ABI y Agencias).- El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, llamó el sábado a la calma ante la posible demanda que interpondrá Bolivia por el uso indebido de las aguas del manantial Silala.


    Según reportó la Radio Agricultura de Chile, en su portal de noticias, en conversación con 24Horas, Insulza "desdramatizó" el anuncio manifestando que "no hay que asustarse tanto ni, sobre todo, caer en esta especie de psicosis colectiva".

    En otros pasajes de sus dichos, el ex secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) prefirió no profundizar en el contenido del asunto, sin embargo, se apuró en decir que "nadie puede asegurar nunca que no va a ser demandado".

    Al ser consultado por la posibilidad de que Chile decida salir del Pacto de Bogotá, Insulza recalcó que este tipo de cortes de justicia son bastante útiles.


    "América Latina es interesante, es el continente que ha tenido menos guerras en el último siglo y el que más ha acudido a tribunales internacionales de justicia para resolver sus problemas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...