@ANBOLIVIA: PACO PRESENTA RENDICIÓN DE CUENTAS EN PANDO Y PLANTEA DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

PACO PRESENTA RENDICIÓN DE CUENTAS EN PANDO Y PLANTEA DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó el jueves la rendición pública de cuentas y planteó democratizar el acceso a la información.


    "Abordamos qué es un estado de derecho, entonces nosotros tenemos la obligación de facilitar el material con conceptos básicos, no solamente de cifras de inversión, porque tenemos que cuidar este maravilloso país que se llama Bolivia, desde donde estemos ahora desde Pando, Cobija", afirmó en un acto público.

    La Ministra de Comunicación recordó que hace 10 años en Bolivia no existía un acceso democrático a la información, sin embargo, a partir del gobierno del presidente Evo Morales, su despacho trabajó para revertir esa situación.

    "Cuando nosotros llegamos, el 95% de los medios estaba en manos privadas y pregunto hemos tenido acceso a la información, entonces dijimos el Estado tiene que tener sus frecuencias en un 33%, otro 33% para los privados, otros 34% entre social comunitario y pueblos indígena originario campesinos", precisó.

    Informó que aún, más del 60% de los medios de comunicación, están dirigidos por privados, y afirmó que el Gobierno seguirá trabajando para que esa situación cambie.


    "Para garantizar el derecho a la información y la comunicación, se tiene que democratizar las frecuencias para asignar a los privados y a lo social comunitario y estamos en ese proceso. Hay mucho trabajo por hacer, por construir, en lo que significa el Estado Plurinacional con un ejercicio pleno de todos los derechos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...