@ANBOLIVIA: PIDEN A LA CANCILLERÍA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA HACER RESPETAR EL TERRITORIO ANTE INVASIÓN DEL PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

PIDEN A LA CANCILLERÍA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA HACER RESPETAR EL TERRITORIO ANTE INVASIÓN DEL PERÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta departamental, representante de la provincia Franz Tamayo, Daniel Kama, pidió el jueves a la Cancillería del Estado formar una comisión de alto nivel para que frene la invasión a la comunidad de Pelechuco por ciudadanos peruanos.


    "El pedido oficial que se va hacer a la Cancillería es que de una vez se forme una comisión de alto nivel integrada por Ademaf (Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas), la Cancillería, el Ministerio de Gobierno, el Comando Nacional del Ejército y la Policía boliviana para sentar la soberanía y hacer respetar el territorio de nuestro país ante invasiones del Perú", señaló.

    Kama explicó que el pedido se lo hace ante las constantes "invasiones" que vive la región de Pelechuco de la provincia Franz Tamayo, específicamente entre el hito 14 y 15 en los que se encuentran las comunidades de Ulla Ulla, Suches, San Fermín y Cocos Lanza, por parte de Perú.

    Indicó que los pobladores de esas regiones emitieron un voto resolutivo en el que hacen conocer excesos y abusos de parte de Perú.


    "Por eso nosotros como asambleístas no podemos permitir esta clase de hechos, que incluso pasan a explotar nuestros recursos naturales como el oro y la madera, además que trabajan en la agricultura en territorio boliviano, es así que esperamos que nos haga caso la Cancillería para poner los buenos oficios y poder defender el territorio nacional", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...