@ANBOLIVIA: LEGISLADORES SUPRAESTATALES INCORPORARÁN LA DEFENSA DEL SILALA EN LA SOCIALIZACIÓN EN EL EXTERIOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

LEGISLADORES SUPRAESTATALES INCORPORARÁN LA DEFENSA DEL SILALA EN LA SOCIALIZACIÓN EN EL EXTERIOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada supraestatal, Flora Aguilar, informó el jueves que los nueve representantes nacionales trabajaron una resolución legislativa que establece la incorporación de la defensa del Silala, en la socialización que llevan adelante en el exterior de la demanda marítima.

    "Nuestra tarea fundamental va a ser difundir ante los diferentes parlamentos, al igual que el tema del mar, el tema del Silala", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que la resolución legislativa establece también el apoyo de los legisladores supraestatales al anuncio que hizo el presidente Evo Morales, de llevar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el pleito por el Silala para que Chile se avenga a pagar, incluso con efecto retroactivo por el uso de las aguas de los manantiales de Bolivia.

    "Chile debe pagar el 100% por el uso y aprovechamiento de las aguas del Silala, que son manantiales bolivianos y no un río internacional", agregó.

    La legisladora aclaró que el anuncio de Bolivia de sentar a Chile ante La Haya demuestra la intención del país de solucionar ese conflicto por la vía pacífica.

    "Reiterar que acudir a las instancias jurídicas internacionales no es sinónimo de enemistad y menos de provocación, por el contrario es buscar soluciones pacíficas", agregó.

    La presidenta Michelle Bachelet dijo el lunes que su país va a contrademandar para reguardar sus intereses si Bolivia consolida la demanda por los derechos del Silala ante la CIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...