@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE DEMANDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES "IMPOSIBLE" ATENDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de marzo de 2016

MORALES DICE QUE DEMANDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES "IMPOSIBLE" ATENDER

PUERTO SUÁREZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que el pago de un bono mensual de 500 bolivianos que pide un grupo de personas con discapacidad es "imposible" de atender, porque se debe cuidar la economía nacional.


    "Por ejemplo hay marcha de un pequeño grupo de discapacitados, su pedido de 500 bolivianos al mes, eso se hace como 400 o 500 millones al año, es el presupuesto de dos o tres departamentos,  imposible de atender", dijo.

    Morales, en su discurso en oportunidad de la firma del contrato para la marcha del proyecto de industrialización del Mutún, dijo que el Gobierno atendió las demandas de las personas con discapacidad, por esa razón es que quienes marchan hacia la ciudad de La Paz son un número reducido.

    Indicó que algunos son utilizados por los opositores para que "molesten a Evo y al Gobierno" con demandas sociales.

    El Presidente señaló que la obligación del Gobierno por encima de las reivindicaciones, es cuidar la economía nacional, claro está sin descuidar el aspecto laboral.

    El lunes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, explicó que incrementar el bono solidario para las personas con discapacidad, de 1.000 a 6.000 bolivianos anuales, significaría un costo de 368,6 millones de bolivianos, es decir, más de lo que reciben algunas gobernaciones del país, como Oruro, Beni o Pando.


    Según medios locales, al menos 150 personas con discapacidad de distintos departamentos del país cumplen esta jornada el décimo día de caminata rumbo a La Paz, donde los esperan una vigilia de otro grupo que demanda un alza de 500 bolivianos a su bono anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...