@ANBOLIVIA: JUSTICIA ORDENA GARANTIZAR SALUD DE ZAPATA EN LA CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

JUSTICIA ORDENA GARANTIZAR SALUD DE ZAPATA EN LA CÁRCEL

Según el abogado León
Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz decidió este viernes ordenar al penal de Miraflores que se garantice el derecho a la vida de Gabriela Zapata y se permita su atención médica, según el abogado Eduardo León.  


La determinación fue asumida en una audiencia de acción de libertad que presentó la defensa de Zapata no con el objetivo de liberarla, sino con el fin de que se respete sus derechos, tras el supuesto atentado que sufrió la noche del miércoles.   
 
El abogado León explicó que se presentó este recurso contra la Gobernadora del penal de Miraflores, porque supuestamente restringió el derecho a la salud y la integridad de la expareja de Evo Morales.

Según el jurista, cuando Zapata fue objeto de un supuesto dopaje y amenazas, la Gobernadora debió llevarla a un hospital para recibir atención, pero no lo hizo.
           
León dijo que la decisión del juez “garantiza el derecho a la vida y salud de doña Gabriela Zapata y demuestra que la Gobernadora del centro carcelario actuaría en evidente negligencia”.


Explicó que con esta determinación de inmediato en el penal se debe proceder a facilitar el ingreso de medicamentos y médicos para que Zapata sea atendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...