@ANBOLIVIA: JUBILADOS Y OBREROS RECHAZAN LEY QUE PERJUDICARÍA A LA CNS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

JUBILADOS Y OBREROS RECHAZAN LEY QUE PERJUDICARÍA A LA CNS

Hubo marchas en Cochabamba
Protesta de jubilados contra la ley 475. Foto: Radio Pío XII.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Masivas marchas de jubilados y obreros en Cochabamba rechazaron este jueves la aplicación de la ley de prestaciones servicios de salud integral (475), que a su juicio perjudicaría la ya deficiente atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS), reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

Dicha norma dispone que se atienda gratuitamente a embarazadas, niños, ancianos y otros sectores vulnerables.

Para el ejecutivo nacional de los jubilados, Grover Alejandro, la ley 475 “representa la destrucción de la seguridad social en Bolivia. “No estamos en contra del seguro nacional, estamos en contra de que se usen los aportes de nosotros para atender a otros”, explicó.

El responsable de la CNS en Cochabamba, Víctor Torrico, dijo que ni siquiera se puede imaginar el efecto de aplicar esta norma. Afirmó que “sería el acabose de la Caja Nacional”.

Los rentistas se movilizaron en la mañana y después fue el turno de los afiliados a la Central Obrera Departamental (COD).

El ejecutivo de la COD, Ángel Camacho, sostuvo que la CNA ya está saturada y que ya en las actuales condiciones los jubilados deben hacer filas desde la madrugada para atenderse.

Aclaró que no están en contra del seguro, pero instó a que se debe establecer más infraestructura para una atención óptima.

Además, los obreros marcharon en defensa del fuero sindical puesto que, según ellos, la justicia está castigando a dirigentes que impulsan protestas por demandas laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...