@ANBOLIVIA: SE ACERCA EL CONGRESO ORGÁNICO PARA RENOVAR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN ‘TUPAK KATARI’ LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de marzo de 2016

SE ACERCA EL CONGRESO ORGÁNICO PARA RENOVAR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN ‘TUPAK KATARI’ LA PAZ

Buscan la unidad en las provincias entorno a una dirigencia contestataria

El bloque de dirigentes disidentes de Tupak Katar y Bartolina Sisa |@ANBOLIVIA►

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Arsuri dirigentes pä tunka provincias La Paz departamentotxa jawillt’anipxaniwa mä jach’ a Congreso Orgánico ukaruxa niya llätuntunka urunakanxa ukhamata chhijllt’asiñataki machaqa irpirinaka.

El Presidente del Comité Transitorio, Remigio Figueredo Fernández, informó que tienen el mandato de convocar a un Congreso Orgánico en el plazo de 90 días en coordinación con la Federación de Mujeres ‘Bartolina Sisa’ La Paz con el objetivo de elegir a un nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos ‘Tupak Katari’ La Paz.

Actualmente las organizaciones campesinas están divididas y utilizadas como ‘pongos y escalera’ por los políticos de turno, razón por la cual el Comité de Transición buscará con prioridad la unidad de las 20 provincias de La Paz.

Figueredo recomendó que está federación “jamás” debería politizarse sino mantener la vocación sindical contestataria.

“Los actuales dirigentes de Tupak Katari no están trabajando por el pueblo, son más politizados, más de interés, es más de engorde de ellos; entonces nosotros viendo eso nos organizamos con este comité para organizarnos en las comunidades de nuestros interés propios  y valores”, afirmó Figueredo.

Los dirigentes de está federación afirmaron que no están auspiciados por ningún frente político.

“Queremos el desarrollo, porque mucho tiempo ha estado postergado el Departamento de La Paz, nosotros queremos encaminarnos este sector”, señaló el dirigente Wilmer.

En coordinación con la Ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa se determinó a un Congreso Orgánico para renovar la dirigencia de la Federación Departamental de Campesinos Tupak Katari (FDCTK)

La Federación de Mujeres Bartolina Sisa

A su turno, la Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Indígena Originaria Bartolina Sisa, Alicia Andrea Huanca, denunció que hay malos manejos en la Federación Tupak Katari porque están alienados al actual partido oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presuntamente subsisten de esa forma.

Este sector socializará la convocatoria al Congreso Orgánico en las comunidades originarias del departamento de La Paz.

Por su parte, la dirigente de la Comisión de Transición, Facunda Apaza Quiñónez, criticó el manejo arbitrario del nombre de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa por parte de algunas dirigentas a fines al Gobierno del MAS que utilizan para ocultar las corrupciones gubernamentales.

“Ellos se han prestado al partido político, ya no deben levantar el nombre de Bartolina Sisa, eso queremos unificar y por eso estamos convocando al Congreso Orgánico”, señaló Apaza.

Apaza señaló que algunos dirigentes y dirigentas utilizaron el nombre de estas organizaciones sindicales para ser parte de las mega corrupciones en el exFondo Indígena, con la cual propusieron obras, sin embargo; estás no existen.

También Apaza demandó al Gobierno de Evo Morales trabajar con todos y todas y no solamente con aquellos sectores que los apoyan.

El Alto, 28 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...