LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, aseguró el martes que el paro anunciado por el magisterio para el 26 de febrero es injustificado, porque ese sector no hizo llegar ninguna nota de reclamo por el reordenamiento en las unidades educativas que observa.
"No nos hicieron llegar ningún tipo de demanda o nota a la Distrital de Educación de La Paz, pero por los medios de comunicación nos hemos enterado de que uno de los puntos es su rechazo al reordenamiento en las unidades educativas", dijo.
El magisterio de La Paz anunció un paro de 24 horas para el viernes en rechazo al reordenamiento porque les restan horas a los docentes, además expresó su observación por la supuesta liberalización de la carrera docente.
Pérez explicó que en muchas unidades educativas bajó la matriculación, como, por ejemplo, en el colegio San José de la zona de Pampahasi, donde se cuenta con 4 docentes y 8 alumnos, situación que no ocurre ni en las provincias.
"Entonces sí o sí los 8 estudiantes están siendo inscritos en otra unidad educativa y los maestros reubicados a otra unidad educativa con su respectiva carga horaria", indicó.
Pérez admitió que existen maestros que dictan clases en el nivel secundario cuando se graduaron de primaria, pero aclaró que a través del Programa de Formación de Maestros (Profocom) esos profesores realizan su especialización como maestros de secundaria.
Agregó que también existe el Programa de Especialización y Actualización de Maestros en Secundaria (PEAMS) en el que los maestros pueden especializarse.
La autoridad instó a los maestros de La Paz a deponer actitudes y no acatar ese paro convocado por la dirigencia del magisterio paceño y anticipó que se aplicará sanciones a quienes no asistan a sus fuentes laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital