@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO ‘MARANATA’ DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZAN LA ‘II EXPOFERIA SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO 2015’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de noviembre de 2015

ESTUDIANTES DEL COLEGIO ‘MARANATA’ DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZAN LA ‘II EXPOFERIA SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO 2015’

Educandos se especializaron en alimentos nutritivos y plantas medicinales
ESTUDIANTES DEL COLEGIO MARANATA DEL DISTRITO 8 EL ALTO REALIZAN LA II EXPO FERIA SOCIOCOMUNITARIA PRODUCTIVA 2015
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa aka yatichañ uta Particular Cristiano ‘Maranata’ Distrito 8 El Alto uksatxa uñacht´awayapxiwa kunatsa wakisi suma ch´amanchiri manq´anaka manq´asiña utjawinakasanxa, uka kipkaraki kunjamsa qullasna ch´uxña quranakampi usutatapxtan ukkhaxa.

Los estudiantes el nivel inicial, primaria  y secundaria de la Unidad Educativa Particular Cristiano ‘Maranata’ del Distrito 8 de El Alto realizaron la ‘II Expoferia Sociocomunitario Productivo COLEMAR 2015’ con la temática: ‘La salud fuente de prosperidad para la vida’, donde asistieron varios vecinos y vecinas a conocer el aprendizaje de los educandos.

Los estudiantes del nivel inicial presentaron temáticas bajo el enfoque: ‘Aperitivos nutricionales a partir de un menú saludable’. En cambio los educandos del nivel primario mostraron temáticas con objetivo: ‘Recuperación de saberes y conocimientos naturales de alimentos nutritivos productivos’. Y los jóvenes y señoritas del nivel secundario presentaron stand con temáticas: ‘Microemprendimientos de alimentos nutritivos mediante la aplicación de procesos productivos articulando áreas’.

La ‘II Expoferia Sociocomunitario Productivo COLEMAR 2015’ se realizó en cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA) escolar y el Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP) acordado en toda la Red Educativa 801, dependiente de la Dirección Distrital de Educación El Alto 3.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO MARANATA DEL DISTRITO 8 EL ALTO REALIZAN LA II EXPO FERIA SOCIOCOMUNITARIA PRODUCTIVA 2015
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la II Expoferia Sociocomunitario Productivo para conocer las diversas temáticas que los estudiantes iban a presentar.
 
La Feria Educativa del Colegio Maranata del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
Desde tempranas horas de la mañana se observó al Director, los docentes y la Comisión Pedagógica organizando, coordinando y realizando la delimitación de los stand, en la avenida Martín Alcaya, para la preparación por los estudiantes.
 
La Feria Educativa del Colegio Maranata del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
Ni bien estaban delimitados los puestos para los stand, varios estudiantes empezaron ha armar sus stand con toldos populares y carpas plásticas de diversos colores con mucha dificultad porque se enfrentaron con muchas dificultades.  
 
La Feria Educativa del Colegio Maranata del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
En la víspera llegó a El Alto una intensa lluvia misma que provocó que la avenida de tierra sea lodazal y con charcos de agua, así la vía se tornó intransitable por la masiva afluencia de estudiantes, vecinos y vecinas que se dirigían a la gran feria de Puente Vela. El funcionamiento de esta feria barrial favoreció a muchos estudiantes porque a falta de algún elemento corrían rápidamente a comprar lo que faltaba.

Pese al mal estado de las vías, los estudiantes pudieron armar sus stand. Está no hubiera sido posible sin la ayuda de los padres y madres de familia que junto a sus hijos e hijas trabajaron para que los stand estén bien presentables.

Mientras tanto la administración recibió a los docentes externos invitados para desempeñar la labor de Jurado Evaluador. Todos se sirvieron un nutritivo desayuno y luego el Director explicó los indicadores de evaluación para luego distribuir los stand a los jurados de acuerdo a sus especialidades.

A las 10.00 de la mañana se realizó el Acto de Inauguración de la ‘II Expoferia Sociocomunitario Productivo COLEMAR 2015’ con la presencia de los Jurados externos, los educandos, los padres y madres de familia.

Posteriormente cada una de las y los jurados se dirigió a los stand, estás estaban numeradas en orden correlativo. Hasta esa hora algunos stand aún continuaban en pleno armado, por lo que algunos jurados tuvieron que esperar algunos minutos para iniciar la evaluación.

Cada uno de los stand estaba formado por estudiantes de 5 y 6 integrantes. Muchos estudiantes hicieron conocer que en este trabajo en equipo se notó la preocupación de algunos y la negligencia de otros.
 
La Feria Educativa del Colegio Maranata del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
Durante el recorrido ve vio en las presentaciones mucha destreza y dominio del tema. Por ejemplo, los estudiantes de Quito de Primaria presentaron la temática de ‘La Maca y sus derivados’, ‘La Lima y sus derivados’, ‘El Melón y sus derivados’, ‘El Apio y sus derivados’, ‘La Manzana y sus beneficios’, ‘El Sésamo y sus beneficios’, entre otras temáticas.

Durante el evento, varios vecinos, vecinas, jóvenes y señoritas acudieron a la ‘II Expoferia Sociocomunitario Productivo COLEMAR 2015’ a conocer la explicación de los educandos, algunos compartieron experiencias, otras se sorprendieron por las temáticas y la mayor parte reflexionó sobre la explicación de los estudiantes.
 
La Feria Educativa del Colegio Maranata del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
La ‘II Expoferia Sociocomunitario Productivo COLEMAR 2015’ concluyó a las 13.00 horas y paulatinamente los educandos fueron recogiendo los materiales empleados en la presentación de sus stand. Luego los Jurados compartieron con el resto de los docentes del establecimiento educativo un rico almuerzo, en la cual se evaluaron las debilidades y fortalezas del evento para que se mejore la siguiente gestión escolar.

La Dirección Educativa anunció que el 7 de noviembre se realizará la Demostración de Educación Musical e Inglés y el 8 de noviembre las demostraciones conjuntas de Educación Física, Artes Plásticas y Técnica Vocacional.

El Alto, 03 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...