@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL DESCARTA INTERVENCIÓN A FBF Y DICE QUE SE DEVELÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de julio de 2015

FISCAL GENERAL DESCARTA INTERVENCIÓN A FBF Y DICE QUE SE DEVELÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, descartó el martes por la noche una intervención a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y afirmó que el Ministerio Público develó la existencia de una organización criminal integrada por Carlos Chávez, Alberto Lozada y otras personas.


    "Más allá de actitudes dilatorias de la defensa de los imputados, el Ministerio Público demostró la existencia de una organización criminal, en cuanto a la modificación de estatutos de la FBF a medida de estos señores para poder quedarse en esa entidad y realizar sus actividades ilícitas", afirmó en una conferencia de prensa en la Paz.

    Explicó que Chávez será enviado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz con detención preventiva por los riesgos procesales; peligro de fuga y obstaculización a la investigación.

    El Fiscal General informó que apelará el fallo judicial para revertir el arresto domiciliario, el arraigo, la presentación de garantes y una fianza de 150.000 bolivianos, que se estableció para Lozada.

    Chávez y Lozada fueron imputados por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y estafa agravada con victimas múltiples.

    Guerrero informó que en la audiencia cautelar se constataron suficientes elementos de convicción para sostener que Chávez y Lozada son autores de los delitos de los que se les acusa, sobre todo, la conformación de una organización criminal.

    Reveló que la investigación estableció que varios cheques se endosaban a nombre de terceras personas, en muchos casos a nombre de los hijos de Lozada, con montos elevados de dineros de la FBF.


    "Hemos podido demostrar a través de la remisión de cheques de entidades bancarias cómo se giraban cheques de la FBF a los hijos, parientes, familiares de Loada", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...