@ANBOLIVIA: LA OFICINA DE DERECHOS REALES DE ACHOCALLA NO ESTÁ FUNCIONANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

LA OFICINA DE DERECHOS REALES DE ACHOCALLA NO ESTÁ FUNCIONANDO

“En un mes funcionará”, afirma el alcalde

ELE Y DERECHOS REALES EN ACHOCALLA 15




ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata alcalde Achocalla markatxa, Dámaso Teodoro Ninaja, qhananchiwa mä paxsinxa niyawa just´aratäxani oficina de Derechos Reales Achocalla markanxa, anchhitaxa jisthapitakiskiwa, kunatixa jaltiwa persona uka kipkaraki equipamiento.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, se comprometió a que en un mes se reanudará el funcionamiento de la oficina de Derechos Reales en la Capital Achocalla.

Ninaja expresó su preocupación porque el exalcalde inauguró nominalmente la oficina de Derechos Reales con muchas falencias de personal y equipamiento.

La autoridad envió una nota al Consejo de la Magistratura de Sucre donde se comprometió a instalar la fibra óptica de internet para los trámites en linea a nivel nacional, se contratará los recursos humanos y el equipamiento con el objetivo de que empiece a funcionar la oficina de Derechos Reales.

“El objetivo es sanear nuestro derecho propietario en nuestro propio Derechos Reales de Achocalla. Esta oficina va ha atender a nivel nacional, los hermanos de los municipios de Mecapaca y Palca pueden venir a realizar sus trámites”, afirmó Ninaja.

El burgomaestre manifestó que está presionando a los Magistrados de Sucre para que designen los funcionarios necesarios de forma inmediata, así iniciar con el funcionamiento de la oficina de Derechos Reales.

El edil se comprometió que en los siguientes días aperturará una oficina de Asesoría Jurídica en la municipalidad con el apoyo del Ministerio de Justicia, misma que brindará atención gratuita a la ciudadanía sobre diferentes temáticas. También gestionan el funcionamiento de otras oficinas de juzgados como; Civil, Penal y Familiar.
ELE Y DERECHOS REALES EN ACHOCALLA 15
El exalcalde de Achocalla, Telmo Félix Mamani Alba, inauguró, el 2 de mayo, junto al Consejo de la Magistratura, una oficina de Derechos Reales para el cual se comprometió a contratar persona y adquirir los equipamientos necesarios para que inmediatamente funcione. Está oficina funciona a pocos pasos de la alcaldía principal, en la Sede Social de la zona Santa Barbara.


Achocalla, 12 junio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...