@ANBOLIVIA: EL CONCEJO DE LA MAGISTRATURA INAUGURA UNA OFICINA DE DERECHOS REALES EN ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

EL CONCEJO DE LA MAGISTRATURA INAUGURA UNA OFICINA DE DERECHOS REALES EN ACHOCALLA

Firmaron un convenio por 2 años

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Concejo de la Magistratura kaysa Sucre markatwa jutantawayapxiwa Achocalla markaruxa ukhamata jist´arañataki mä oficina Derechos Reales sata ukhamata markachirinakaxa jan t´aqhisiñapataki.

El Concejo de la Magistratura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inauguró en la víspera una oficina desconcentrada de Derechos Reales en el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) con el objetivo de desconcentrar los trámites y acercar estás oficinas públicas hacia la ciudadanía en las oficinas de La Paz, El Alto, ahora Achocalla y Caranavi.

El municipio de Achocalla suscribió un convenio con el Concejo de la Magistratura por el cual se comprometieron a dotar de un ambiente adecuado para Derechos Reales, el equipamiento para las oficinas y la contratación de tres funcionarios para la misma.

Antes de la finalización del convenio se evaluará su funcionamiento y posible ampliación con más oficinas y servicios.

Según el Asesor Legal de la alcaldía de Achocalla, José Luís Sossa Padilla, en está oficina de Derechos Reales se podrán realizar los siguientes trámites; Registro de Bienes e Inmuebles, derecho propietario, cambio de nombre, minutas, folio real, actualización de folio real, entre otras.

En las oficinas de Derechos Reales de Achocalla funcionará un Juez Registrador, un Secretario y dos ventanillas de atención ciudadana.

Las oficinas de Derechos Reales de Achocalla está funcionando en la Casa Artesanal de la zona Santa Bárbara de la comunidad de Pucarani, sobre la carretera Achocalla Mallasilla a la altura de la alcaldía de Achocalla.   

El acto de inauguración de la oficina de Derechos Reales de Achocalla contó con la participación de las autoridades locales, sociales y originarias. Asimismo estuvieron presentes; el presidente del Concejo de la Magistratura, Freddy Sanabria Taboada; la Magistrada,Cristina Mamani y el Juez Registrador de Achocalla, José Luís Mamani Moya.


Achocalla, 02 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...