@ANBOLIVIA: RIBERALTA ES LA CIUDAD DEL BENI CON MENOR ABSTENCIÓN ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

RIBERALTA ES LA CIUDAD DEL BENI CON MENOR ABSTENCIÓN ELECTORAL

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad amazónica de Riberalta registró en los comicios subnacionales del pasado 29 de marzo una masiva participación que alcanzó al 90%, constituyéndose en el municipio con menor porcentaje de abstención en el departamento del Beni, informó el sábado el delegado del Tribunal Electoral Departamental de esa región, Gary Rivero.


    "En Riberalta el 90% del padrón habilitado ha emitido su voto, hubo una masiva afluencia de ciudadanos en la última elección", explicó a la ABI.

    Según Rivero, ese bajo porcentaje de abstención electoral tiene que ver con que algunas familias riberalteñas aprovechan la jornada electoral para no trabajar en la zafra, que es la principal actividad en la región.

    Aseguró que el entusiasmo por sufragar es muy alto en Riberalta, por esa razón, la mayoría de las familias optan por quedarse en la ciudad para votar.

    Ratificó que en cada elección se incrementa gradualmente la participación del electorado en Riberalta, razón por la que estimó que la votación del domingo superará el 90%.

    Los benianos volverán a votar el domingo para elegir al gobernador del departamento entre Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Carlos Dellien, de Nacer.


    Para el balotaje del domingo, el Tribunal Departamental Electoral habilitó a 45.429 ciudadanos para sufragar en Riberalta, que tiene una población superior a las 89.000 personas, principalmente jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...