@ANBOLIVIA: DOCKWEILER: MI TELEFÉRICO RECUPERÓ UN PATRIMONIO CULTURAL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de abril de 2015

DOCKWEILER: MI TELEFÉRICO RECUPERÓ UN PATRIMONIO CULTURAL DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Teleférico recuperó la infraestructura de la Estación de Ferrocarriles de La Paz, edificio considerado patrimonio cultural de la Sede de Gobierno, afirmó el jueves por la noche el gerente de esa empresa estatal, César Dockweiler.


    "Con la llega este proceso de cambio, es ahí en este proceso que se recupera este edificio, Gracias Presidente (Evo Morales) por esta construcción (del Teleférico), gracias por permitirnos recuperar este edificio", subrayó en un acto de celebración del primer año de funcionamientos de esa empresa de transporte por cable.

    Dockweiler y el presidente Evo Morales entregaron la refacción de esa infraestructura en un acto matizado por danzas y una teatralización de la partida de soldados a la Guerra del Chaco.

    El Gerente de la empresa estatal anunció que en coordinación  con el Ministerio de Culturas el edificio de ENFE se convertirá en un centro cultural.

    En esa línea, recordó que varias personas se oponían a la construcción de la Línea Roja porque decían se iba a destruir un edificio patrimonial.

    "Tuvimos que salir a los medios de comunicación a desmentir esto y les iba a decir que el programa de gobierno nacional es recuperar estos espacios, porque este edificio fue desde el año 1930", contrastó.

    Lamentó que en 1995 la Empresa de Ferrocarriles fue privatizada sin beneficio para la población boliviana. 

    "Cuáles fueron los resultados, un abandono de este patrimonio desde 1995, no se generaron más trabajo, mucha gente tuvo que salir de esta fuente de trabajo, quedarse sin empleo", respaldó.


    Por otra parte, el Gerente del Teleférico ratificó que en un año de funcionamiento transportó más de 20 millones de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...