@ANBOLIVIA: POLICÍA REFUERZA CONTROL EN RIBERALTA ANTE DENUNCIAS DE POSIBLE SABOTAJE EN SEGUNDA VUELTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

POLICÍA REFUERZA CONTROL EN RIBERALTA ANTE DENUNCIAS DE POSIBLE SABOTAJE EN SEGUNDA VUELTA

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía boliviana reforzó los controles en la ciudad amazónica de Riberalta, a pocas horas de la segunda vuelta electoral para la Gobernación del Beni, luego de conocer denuncias sobre la llegada de personas ajenas al departamento para intentar sabotear los comicios del domingo, informaron el sábado fuentes policiales.


    El comandante de la Policía Amazónica de Riberalta, Fernando Mercado, explicó que más de un centenar de policías salieron a las calles, en vehículos y motos, con el objetivo de evitar cualquier irregularidad que ponga en peligro la jornada electoral.

    "A partir de las 10 de la noche, tenemos personal designado que recorrerá toda la ciudad, los cinco distritos que tenemos en la ciudad de Riberalta, Todo el efectivo que tenemos acá sobrepasa la centena de policías", informó a la ABI.

    No obstante, aclaró que hasta el momento no se reportó ninguna irregularidad en Riberalta ni por los alrededores de la ciudad.

    Sostuvo que el trabajo de la Policía no se enmarcará sólo a resguardar el proceso electoral, porque después de los comicios tiene la tarea de custodiar los sobres cerrados que salgan de los recintos de votación.

    Por otra parte, el Jefe policial dijo que los efectivos tienen la orden de hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno, vigente hasta el domingo, con la intervención de locales que expendan bebidas alcohólicas u organicen fiestas.

    Ayer, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, reveló que al menos 400 activistas vinculados al partido del gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, llegaron a la ciudad de Trinidad para intentar sabotear el proceso electoral.

    Moldiz dijo que se presume que esos activistas llegaron a Beni para conformar "una fuerza de choque destinada a amedrentar en todos y cada uno de los establecimientos electorales con el fin de promover acciones violentas de diversa naturaleza en aquellas mesas donde el partido Nacer no sea beneficiado por el voto popular".


    Beni volverá a votar el domingo para elegir al gobernador del departamento, entre Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Carlos Dellien de Nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...