@ANBOLIVIA: BAJA TEMPERATURA EN VILLA MONTES Y SUBE CLIMA ELECTORAL A UN DÍA DEL BALOTAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

BAJA TEMPERATURA EN VILLA MONTES Y SUBE CLIMA ELECTORAL A UN DÍA DEL BALOTAJE

Por Carmen Maldonado, enviada especial
VILLA MONTES, BOLIVIA (ANB / ABI).- Villa Montes denominada la ciudad benemérita de la Guerra del Chaco, ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Tarija, registró el sábado bajas temperaturas de menos de 25 grados, contra los 40 grados en días no nublados, pero subió el clima electoral de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales para la Gobernación de ese departamento.


    Según la población el ambiente de Villa Montes es "fresco" lo que facilita la distribución del material electoral para el balotaje del domingo, día en el que los tarijeños y particularmente los villamontinos definirán entre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, y Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

    En esa medida, el termómetro político subió con la incesante movilización de militantes de ambos frentes que se desplazan a las distintas comunidades de Villa Montes como delegados de mesas electorales.

    Los partidos en contienda organizaron a sus seguidores en grupos de trabajo de avanzada, logística, seguridad y transporte para seguir de cerca el desarrollo de los comicios en las 133 mesas habilitadas en el área urbana y rural de este municipio del Chaco boliviano.

    Villa Montes es una región gasífera, ganadera y pesquera de al menos 39.800 habitantes, según el Censo de 2012, de los cuales 26.148 fueron habilitados en 752 mesas de sufragio.

    Para resguardar la seguridad y el normal desarrollo de la segunda vuelta electoral, la policía ejecutará un minucioso operativo desplazando efectivos a los recintos de votación y con constantes patrullajes para hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno.

    En el Hospital General de Villa Montes al menos 40 galenos atenderán casos de urgencia y dispondrán de ambulancias para socorrer a los enfermos.

    La segunda vuelta se realizará el domingo porque el pasado 29 de marzo ninguno de los candidatos logró mayoría absoluta, es decir, 50% más uno de los votos, ni una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el ganador y el segundo.


   Oliva ganó las elecciones con 45,44% de los votos, el MAS logró 36,17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...