@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COORDINADORA DEL TRANSPORTE PESADO LOGRAN ACUERDO SOBRE NACIONALIZACIÓN EN FRONTERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de abril de 2015

GOBIERNO Y COORDINADORA DEL TRANSPORTE PESADO LOGRAN ACUERDO SOBRE NACIONALIZACIÓN EN FRONTERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Coordinadora del Transporte Pesado lograron la noche del miércoles un acuerdo sobre el decreto de nacionalización en frontera con la incorporación del despacho anticipado.


    La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó, en entrevista con la televisora Cadena A, que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, consolidó el acuerdo que suspende todo anuncio de medida de presión por parte del sector del transporte pesado.

    "En esta apertura que hemos demostrado como Gobierno para escuchar a todos los sectores, mientras que mi persona se reunía con el sector importador, el ministro (de Obras Públicas) se ha reunido con la Coordinadora de Transporte Pesado y ha suscrito un acta de entendimiento", indicó.

    El acuerdo consta de cinco puntos y el tercero señala que: "El Ministerio de Economía se compromete a establecer una normativa para incluir un despacho anticipado con nacionalización en frontera, con dos canales, rojo y verde hasta el miércoles 6 de mayo de 2015 de las mercaderías que figuran en anexos de la Resolución Ministerial 139 del 7 de abril".

   Por su parte la Coordinadora del Transporte Pesado, en el punto 5 del acuerdo, se compromete a coadyuvar en la luchar contra el contrabando que en la actualidad realiza el Gobierno.


    El punto 2 del documento establece que los ministerios de Economía y Obras Públicas procederán a la inspección de la infraestructura carretera de los puntos fronterizos autorizados en la Resolución 139 del 7 de abril para facilitar el decreto de nacionalización en frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...