@ANBOLIVIA: RECUERDAN QUE JORNADA LABORAL EN 1 DE MAYO TIENE PAGO DOBLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de abril de 2015

RECUERDAN QUE JORNADA LABORAL EN 1 DE MAYO TIENE PAGO DOBLE

Dirección de Trabajo en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director departamental de Trabajo, Aníbal Melgar, recordó que las personas asalariadas que trabajen el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, deben tener un pago doble porque se trata de un feriado establecido por ley.


“Ese día los trabajadores harán sus actividades de festejo como corresponde, pero a aquellos trabajadores que por alguna emergencia trabajen ese día tienen que pagarle el doble, con el 100 por ciento de recargo, tal como establece la Ley”, dijo.

En el capítulo de las remuneraciones de la Ley General del Trabajo se establece que las horas extraordinarias y los días feriados se pagarán con el 100 por ciento de recargo; y el trabajo nocturno realizado en las mismas condiciones que el diurno con el 25 al 50 por ciento, según los casos.

Asimismo, Melgar afirmó que los trabajadores bolivianos tienen “mucho que celebrar” en este año porque durante la administración de Evo Morales se promulgaron una serie de normas que los beneficia.


 “Creo que este ha sido el gobierno que más promulgó normas laborales en favor de la clase trabajadora. El feriado del 1 de mayo está establecido legalmente, por lo tanto, habrá suspensión de actividades públicas y privadas, los trabajadores”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...