@ANBOLIVIA: LA ZONA NUEVOS RUMBOS DE ACHOCALLA CONSTRUYE UNA PLAZA CON EL POA/2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de abril de 2015

LA ZONA NUEVOS RUMBOS DE ACHOCALLA CONSTRUYE UNA PLAZA CON EL POA/2014

Falta la remoción de tierra y plantaron algunos arbolitos

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Kaysa urbanización Nuevos Rumbos Achocalla markanxa lurawayapxiwa mä plaza zonal ukhamata ukanxa lurañataki kunaymani tantachawinaka.

La urbanización Nuevos Rumbos del Distrito 9 de Achocalla ejecutó el proyecto de Provisión de Materiales de Construcción destinado a la ejecución de una plaza zonal con una inversión de Bs.27.500.- inscrita en el Plan Operativo Anual (POA) 2014.

Según el testimonio recolectado, de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), de los vecinos y las vecinas del lugar la obra fue construida con la contraparte vecinal.

La alcaldía de Achocalla dotó a la vecindad de materiales de construcción y los vecinos y vecinas en Asamblea acordaron pagar a un maestro constructor para que ejecute la plaza zonal con los insumos provistos de la alcaldía.

Los materiales alcanzaron para ejecutar el cordón de acera del área de equipamiento, la construcción del diseño interior de la plaza, la construcción de figuras con ladrillos gambotas; sin embargo, se verificó la falta de conclusión de la mitad de la plaza por falta de materiales.

En la urbanización Nuevos Rumbos no se cuenta con el Sistema de Agua Potable, el alcantarillado sanitario y el gas natural domiciliario. Los vecinos y vecinas se aprovisionan de agua de las cisternas particulares quienes venden el turril de 200 litros a un costo de 7 y 8 bolivianos.

La zona se encuentra deshabitada en la mayor parte de los manzanos vecinales. Algunos vecinos y vecinas construyen las murallas de sus predios; sin embargo, por falta de servicios básicos aún no quieren habitar. La mayor parte de las murallas están pintadas con anuncios para alertar a la ciudadanía de la presencia de antisociales.

Algunos vecinos y vecinas cuestionaron al presidente vecinal por no informar a detalle la dotación de materiales por parte de la alcaldía de Achocalla.

La urbanización cuenta con la construcción de un campo deportivo vecinal, el cual tiene graderías y los arcos polifuncionales. La cancha no está enmallado.

Achocalla, 30 abril de 2015 – E.CH.M.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...