@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRESENTA PLAN MAESTRO DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A 4 ÁREAS METROPOLITANAS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de abril de 2015

GOBIERNO PRESENTA PLAN MAESTRO DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A 4 ÁREAS METROPOLITANAS DEL PAÍS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales presentó el jueves, en la ciudad de Tarija, el Plan Maestro Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento que beneficiará a cuatro áreas metropolitanas del país, entre ellas, La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.


    "Venimos acá para despedir el mes aniversario de Tarija, entregando este Plan Maestro", dijo y explicó que en el departamento de Tarija el plan beneficiará a los municipios de San Lorenzo, Padcaya, Cercado y Tarija".

    En un acto público, el Mandatario detalló que ese proyecto,que permitirá el abastecimiento de agua y saneamiento a las regiones metropolitanas de cuatro departamentos, tiene una inversión de 35 millones de bolivianos, de los cuales 5 millones serán invertidos en Tarija.

    Morales aclaró que la ejecución de ese proyecto se encuentra es en el marco de la política que ha desarrollado su Gobierno, que establece al "agua como un derecho humano".

    Explicó que con ese y otros proyectos de suministro de agua en Tarija se ha reducido el problema de la dotación de agua, por lo que adelantó que ahora el objetivo en esa región será invertir en energía.

    Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, manifestó que el Plan Maestro de Agua contempla la realización de estudios y la búsqueda de soluciones para la dotación de agua.

    "En este plan podemos encontrar la planificación y diferentes estudios que nos ayudan a saber el estado en el que se encuentran las regiones de Tarija y por otro lado los proyectos que podemos desarrollar", explicó.

    Indicó que en Tarija se prevén realizar más proyectos, porque la meta que ha planteado el presidente Evo Morales es que se tenga el 100% de cobertura hasta  2020.

    El objetivo del proyecto es garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento a las áreas urbanas y periurbanas de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, hasta el 2035.


    Para la realización de ese proyecto se prevé una inversión de 35 millones de bolivianos que serán otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y financiamiento no reembolsable del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (Fecasalc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...