@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE HIDROCARBUROS CONCLUYE PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN EN COMUNIDADES INDÍGENAS ITIKA GUASU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de abril de 2015

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS CONCLUYE PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN EN COMUNIDADES INDÍGENAS ITIKA GUASU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía concluyó con éxito el proceso de consulta y participación en 38 comunidades indígenas guaraníes de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Itika Guasu, actividad que logró la conformidad para iniciar el proyecto de "Exploración Sísmica 2D, Huacareta Área Centro".


    "El Ministerio de Hidrocarburos y Energía concluyó el Proceso de Consulta y Participación, junto a las 38 comunidades indígenas guaraníes de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Itika Guasu, las cuales dieron su conformidad para la ejecución del proyecto Exploración Sísmica 2D, Huacareta Área Centro, a través de la firma del Acta de Validación de Acuerdos", señala un boletín de prensa.

    Ese proyecto tendrá  una inversión de cerca de 22,9 millones de dólares, "que se traducirán en beneficios para el país", según el viceministro de Desarrollo Energético, Jorge Ríos, citado en ese documento.

    La suscripción del Acta de Validación de Acuerdos se realizó el viernes 24 de abril en el municipio Entre Ríos del departamento de Tarija, después de cuatro días de trabajo coordinado entre representantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y representantes de las 38 comunidades indígenas guaraníes de la TCO Itika Guasu.

     "Este proyecto es importante porque existe una gran posibilidad de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos en el área del Subandino Sur mediante la obtención de datos geofísicos, que permitan mejorar los conocimientos del subsuelo y prospectar trampas estructurales con potencial hidrocarburífero", explicó Ríos.

    BG Bolivia, empresa a cargo del proyecto, planifica obtener datos de interés del área sur, iniciando actividades de bajo impacto como el mapeo geológico, la magnetotelúrica terrestre, gravimetría y, paralelamente, la adquisición sísmica 2D.

    El Presidente del Pueblo Guaraní, Hugo Arebayo, destacó la importancia de la Consulta y Participación, que permitió la unión del pueblo guaraní.


    "Mucho más que trabajo es la consolidación del pueblo guaraní porque las 38 comunidades han llegado a unirse por esta vez y han empezado a tener un diálogo entre ellos. Esta reunión que hemos tenido los 4 días ha permitido que el pueblo pueda tener contacto directo, lo que no ocurría desde hace 8 años", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...