@ANBOLIVIA: IV ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO EN BOLIVIA GENERÓ MÁS DE $US 50 MILLONES EN INTENCIÓN DE NEGOCIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

IV ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO EN BOLIVIA GENERÓ MÁS DE $US 50 MILLONES EN INTENCIÓN DE NEGOCIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El IV Encuentro Empresarial Andino, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, generó más de 50 millones de dólares en intención de negocios, informaron el sábado fuentes institucionales.


    Con más de 50 millones de dólares en intención de negocios y 3.500 citas entre empresarios culminó el IV Encuentro Empresarial Andino en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, remarca un boletín de prensa.

    Según el documento, Bolivia registró el más alto porcentaje de expectativas de venta con 38%, seguido por Colombia con 28,5%, Ecuador con 20% y Perú con 13,5%, en los rubros de alimentos, textiles y confecciones, materiales de construcción y metalmecánica.

    La rueda de negocios se realizó con la presencia de 300 empresarios exportadores y 184 compradores, de los cuales, 14 provienen de España, además de la participación de autoridades de la Secretaría General de la Comunidad Andina y los representantes de las agencias de promoción de exportaciones de los cuatro países miembros: Promueve Bolivia, ProColombia, ProEcuador y Promperú.

    El director general de la Comunidad Andina, César Montaño, reafirmó el compromiso y el apoyo de la Secretaría General de la CAN a los países miembros, en la promoción de la exportación y en la organización de eventos, que permitan fortalecer el comercio intracomunitario.

    Por su parte, el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, dijo que el encuentro fortaleció a Bolivia para incrementar su comercio exterior con los países de la Comunidad Andina.

    "Para Bolivia, la Comunidad Andina es uno de los principales socios comerciales, es el tercer mercado más importante para nuestros productos, sobre todo para los productos no tradicionales que están llegando cada vez más a este mercado, destacando las manufacturas y los alimentos orgánicos que tienen una gran demanda en el mercado de la CAN", remarcó.


    El V Encuentro se realizará el próximo año en Guayaquil, Ecuador y tendrá como invitado a un país de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...