@ANBOLIVIA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL BLOQUE DE AULAS Y TINGLADO DEL COLEGIO BETHSABE SALMÓN VDA. BELTRÁN DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL BLOQUE DE AULAS Y TINGLADO DEL COLEGIO BETHSABE SALMÓN VDA. BELTRÁN DE ACHOCALLA

Se ejecutan 5 proyectos con programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ en Achocalla

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utanxa Bethsabe Salmón Vda. De Beltrán Distrito 7 Achocalla markanxa niyawa juk´ata juk´ata tukuyasiski jach´a bloques yatiqt´añataki. Ukhamarakiwa Distrito 8, 9 uka kipkaraki Tuni tukuyasiski. Aka obranakax sart´ayatawa Gobierno Central uksampi.

La construcción de un Bloque de Aulas y Tinglado de la Unidad Educativa Viuda de Beltrán del Distrito 7 Norte de Achocalla avanza progresivamente y se prevé inaugurar la obra en el siguiente mes junto a otras obras ejecutadas por la municipalidad y financiadas por el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, con una inversión de Bs.2’492.215,61.-

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el Distrito 7 de Achocalla donde se verificó que el bloque de aulas está a punto de techarse y paralelamente vienen realizando el tabicado del muro de las aulas interiores con ladrillo gambota.

Está es una de las primeras unidades educativas del Distrito 7 que cuenta con el financiamiento directo del Gobierno Central. El establecimiento educativo cuenta con los niveles de inicial, primario y secundario.  

En el Distrito 7 de Achocalla se cuenta con una Subalcaldia, un Centro de Salud, un Módulo Policial y un establecimiento educativo.

Mediante el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, se viene ejecutando la construcción del Bloque de Aulas y Tinglado en la Unidad Educativa Bethsabe Salmón Vda. De Beltrán en el Distrito 7 de Achocalla con una inversión de Bs.2’492.215,61.-. La obra esta siendo ejecutada por la empresa Tecnología y Construcciones CUESUL.

El Bloque de Aulas y Tinglado de la Unidad Educativa Los Ángeles del Distrito 8 de Achocalla es ejecutado con una inversión de Bs.2’288.279,35.-. La obra es ejecutada por la empresa GLACALPA. La construcción en este establecimiento educativo tiene un mayor avance que el resto y se prevé realizar su conclusión durante este mes.

Asimismo en el Distrito 8 se concluyó con la ejecución de una Cancha con Césped Sintético, para el cual la municipalidad apoyó con el proyecto de enmallado.

El Bloque de Aulas y Tinglado de la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’ del Distrito 9 de Achocalla tienen un financiamiento de Bs.2’283.961,17.- Las obras en este establecimiento escolar avanzan en forma retrazada; sin embargo, la empresa ISRA IDAN asegura estar en los cronogramas normales.

Cada una de las construcciones del bloque de aulas y el tinglado deben concluirse en 200 días calendario.  

Y el Bloque de Aulas y Tinglado del Instituto Tecnológico de la comunidad de Tuni fue concluido con una inversión de Bs.2’861.810,71.-


Achocalla, 02 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...