@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESPIDE A LA HAYA A LA DELEGACION BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de abril de 2015

GOBIERNO DESPIDE A LA HAYA A LA DELEGACION BOLIVIANA

Choquehuanca encabeza la comisión
El equipo de la delegación hacia la CIJ.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales despidió este jueves a los miembros de la delegación que viaja a La Haya para presentar alegatos para respaldar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver el pedido boliviano en el tema de la reinvidicación marítima.


Morales reiteró la confianza en la delegación y afirmó que con su experiencia y compromiso lograrán un "buen trabajo" en busca de "justicia", según nota de prensa del Palacio de Gobierno.

"Esta mañana hubo una reunión con el equipo que se traslada hacia La Haya la demanda ya conocida, primero aprovecho la oportunidad para que en nombre del Gobierno Nacional para saludar la participación de nuestros ex cancilleres de Bolivia, la participación de ex presidentes como Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez", indicó el jefe de Estado en conferencia de prensa tras concluir la reunión que sostuvo con el Consejo Marítimo.

Morales recordó, asimismo, que Bolivia es respetuosa del derecho internacional y de las decisiones que tome la CIJ ya que es un país pacifista.

"Decirle nuevamente Bolivia es un Estado pacifista, Bolivia respeta el derecho internacional", dijo.

El Mandatario expresó su confianza en la delegación que cuenta, además del respaldo nacional con un apoyo de la comunidad internacional y de "hermanos de Chile".

"Nuestra delegación representa a Bolivia es la expresión de la unidad del pueblo boliviano convencidos que Bolivia tiene razones de sobra para que vuelva al Pacífico con soberanía", dijo.

Por su parte, el portavoz internacional de la causa marítima de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró que el Gobierno del presidente Evo Morales aceptará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima con Chile.

“La Haya es el camino más factible para buscar una solución al diferendo marítimo que enfrenta Bolivia con Chile”, dijo.

Sostuvo que al pueblo boliviano le gustaría tener la certeza de que Chile también aceptará el fallo de La Haya sobre la demanda marítima.

La delegación boliviana, estará encabezada por Canciller David Choquehuanca, el portavoz internacional de la demanda, Carlos Mesa; tres ex cancilleres del país; embajadores ante la OEA, la ONU y Unasur y el agente y embajador ante Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé.


De acuerdo al cronograma establecido por el Tribunal de La Haya, la presentación de alegatos para ambos países se realizará del 4 al 8 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...