@ANBOLIVIA: POLICÍA DESPLAZA 1.300 EFECTIVOS AL BENI: 500 PARA LA VOTACIÓN Y 800 PARA SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

POLICÍA DESPLAZA 1.300 EFECTIVOS AL BENI: 500 PARA LA VOTACIÓN Y 800 PARA SEGURIDAD CIUDADANA

SAN BORJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía boliviana desplazó 1.300 efectivos al departamento del Beni, de los cuales, 500 uniformados estarán a disposición del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y 800 velarán por la seguridad ciudadana, informó el sábado el subcomandante departamental, Gustavo Baldivieso.


    "De acuerdo al convenio que firmó el Comando General de la Policía con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la institución del orden dispone de 500 uniformados que estarán al mando del Tribunal Departamental", precisó a la ABI.

    Los otros policías realizarán patrullajes en las ocho provincias del departamento amazónico del Beni para evitar que se cometan delitos extra electorales, complementó.

    Informó que al contingente habitual de 1.200 efectivos en ese departamento, se reforzó con 100 agentes del comando departamental de Santa Cruz.

    Respecto a la misión de los policías que estarán al mando del Tribunal Electoral, explicó que escoltarán el traslado del material electoral a los recintos establecidos para el cómputo, donde montarán guardia.

    "Además, rondar por las mesas de sufragio para conservar el orden y evitar disturbios que alteren el desarrollo del plebiscito, ya que la segunda vuelta electoral, es algo inédito e importante para los habitantes del Beni", remarcó.

    Advirtió que desde las cero horas del domingo no podrá circular ningún vehículo, de cuatro o dos ruedas, sin permiso del Tribunal Departamental Electoral y aseguró que los motorizados infractores serán retenidos.


    Baldivieso, dejó establecido que "los únicos que pueden portar armas de fuego, son los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...