@ANBOLIVIA: EVO DICE JUSTICIA RETROCEDIÓ CON MAGISTRADOS ELECTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de abril de 2015

EVO DICE JUSTICIA RETROCEDIÓ CON MAGISTRADOS ELECTO

Entrevista con radio Aclo
Evo Morales. Foto: Prensa Palacio.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales consideró que hubo un retroceso en la justicia con la administración que ejercen los magistrados electos mediante voto popular en 2011. Atribuyó los problemas a las peleas internas e incluso cuoteos.


“Tenía mucha esperanza y confianza en las autoridades electas por el voto del pueblo. Lamento mucho decir: las autoridades electas no han mejorado para nada y hasta siento que hemos retrocedido en el tema de la administración de justicia. No sé si es por la formación de nuestros abogados y abogadas, no sé si es prebendalismo, pero dejan mucho que desear”, dijo Morales en entrevista exclusiva con radio Aclo de la Red ERBOL.

El 2011, se eligió con voto popular a las autoridades del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.
  
El Primer Mandatario señaló que entre los problemas que pudo identificar en la administración de justicia están las pugnas por la Presidencia de los tribunales y el cuoteo.  

“Como han salido electos con el voto del pueblo, todos se creían como su mundo entero (Decían) ‘yo he ganado con mayor porcentaje que vos, a mí me corresponde la presidencia’ o ‘yo soy de tal sector social, del movimiento campesino, a mí me corresponde la presidencia’. Es una pelea interna y creo que no ha faltado también algún cuoteo que les ha perjudicado”, manifestó.


Con miras a reformar la justicia, Morales planteó realizar una Cumbre. Para la oportunidad, convocó a los colegios de abogados, facultades de derecho y movimientos sociales se sumen para perfilar el mejoramiento de la administración judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...