@ANBOLIVIA: LA ZONA SEÑOR DE LAGUNAS DE ACHOCALLA ADQUIERE TUBERÍAS PARA EL SISTEMA DE AGUA CON EL POA/2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de abril de 2015

LA ZONA SEÑOR DE LAGUNAS DE ACHOCALLA ADQUIERE TUBERÍAS PARA EL SISTEMA DE AGUA CON EL POA/2014

Están guardados en la Sede Social

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Kaysa urbanización Señor Gremial de Lagunas Distrito 9 Achocalla markanxa alapxatäna POA/2014 ukampixa walja tuberías PVC sata ukhamata kuna proyecto uma tuqitxa jank´aki sart´ayañataki.

La urbanización Señor Gremial de Lagunas del Distrito 9 de Achocalla ejecutó el proyecto de adquisición de tuberías para el Sistema de Agua Potable (SAP) con una inversión de Bs.35.000.- inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2014.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona donde se verificó que en la Sede Social de la urbanización Señor Gremial de Lagunas se encuentran guardadas las tuberías adquiridas el 2014.

Según el testimonio de algunos vecinos y vecinas, una parte de la urbanización ya cuenta con la conexión de agua potable a domicilio, suministrado por la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS); sin embargo, algunos vecinos y vecinas que recientemente se encuentran habitando aún deben aprovisionarse de agua de las cisternas particulares.

Por algunos manzanos vecinales también se pudo evidencia la construcción del alcantarillado sanitario por parte del municipio de El Alto en las principales avenidas.  

La compra de un turril de agua de 200 litros cuesta 7 y 8 bolivianos.

La urbanización cuenta con la construcción de un mingitorio público el cual se encuentra cerrado por falta de obra fina.

Al centro del área de equipamiento se cuenta con un campo deportivo polifuncional el cual no tiene tableros, enmallado y el mantenimiento de la infraestructura.

Durante la visita se verificó la presencia de muchos canes que estaban en la calles y avenidas. A toda persona ladraban.

La mayor parte de las familias cuenta con un can para la seguridad ciudadana del hogar, debido a la ola de inseguridad ciudadana que existe por el lugar y zonas colindantes.

La mayor parte de la urbanización se encuentra en pleno proceso de construcción.


Achocalla, 30 abril de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...