@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA POZO MARGARITA 7 QUE ADICIONARÁ 3 MMMCD A LA PRODUCCIÓN DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

MORALES INAUGURA POZO MARGARITA 7 QUE ADICIONARÁ 3 MMMCD A LA PRODUCCIÓN DE GAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes por la tarde el pozo hidrocarburífero Margarita 7, ubicado en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, que adicionará 3 millones de metros cúbicos día de gas (MMmcd) de disponibilidad para el mercado interno y externo.


    "Hermanas y hermanos es una enorme alegría a nueves años de la nacionalización. Estamos incorporando 3 millones de metros cúbicos día para el mercado nacional e internacional y esto permitirá el crecimiento económico", dijo.

    Aseguró que "seguirá mejorando nuestra economía, porque hay una gran inversión".

    La inauguración de ese nuevo pozo hidrocarburífero también contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, autoridades legislativas y el presidente de la compañía Repsol, Antonio Brufau.

    El Jefe de Estado atribuyó ese resultado a la nacionalización de los hidrocarburos (2006), que permitió incrementar los recursos económicos del país para garantizar ese tipo de inversiones, previo contrato de servicios con empresas privadas.

    "El pueblo boliviano no se equivocó en recuperar los recursos naturales y en la campaña decíamos que vamos a nacionalizar los recursos naturales a pedido del pueblo y las empresas ya no pueden ser dueños de nuestros recursos", recordó.

    Repsol Bolivia, como operador del bloque Caipipendi, culminó la perforación del pozo Margarita 7 con un importante éxito exploratorio, pues los análisis realizados hasta la fecha y la prueba de producción a realizarse en breve, permitirán confirmar el potencial de los nuevos reservorios de gas, situados entre los 5.100 y 5.856 metros de profundidad.

   Ese pozo permitirá la incorporación de más de tres millones de metros cúbicos diarios de gas (3 MM3D) a la disponibilidad de este hidrocarburo en el Área de Contrato Caipipendi.

    De esta forma se garantiza la entrega de 18MMmd que el Consorcio Caipipendi había programado para enero de 2016, tras la firma de la ampliación de los acuerdos de entrega suscritos en diciembre de 2014.

    Margarita y el campo vecino Huacaya conforman el área de contrato del bloque Caipipendi, administrado por Repsol, que posee el 37,5 % de la concesión, igual que British Gas (BG), mientras que la anglo-argentina Pan American Energy (PAE) tiene un 25 %.

    El campo Margarita es un importante centro de producción de gas natural de Bolivia, desde donde se provee del energético a los mercados de Brasil y Argentina.

    Respecto a la caída de precios del crudo y la crisis registrada a nivel mundial, el Mandatario manifestó que esa situación no afectará a Bolivia porque está "preparándose".


    "Lo más importante compañeras y compañeros, estamos dando el valor agregado a los hidrocarburos, en especial al gas, saben ese es el próximo trabajo después de la nacionalización viene la industrialización, ahí quisiéramos que también las empresas nos acompañen prestando servicios o finalmente socios", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...