@ANBOLIVIA: "RECUSAR LA CIJ ES DESCONOCER EL DERECHO INTERNACIONAL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

"RECUSAR LA CIJ ES DESCONOCER EL DERECHO INTERNACIONAL"

Según el presidente Evo Morales
El presidente Evo Morales (Foto: Archivo)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales, en el acto de entrega de sables a seis nuevos generales de la Policía Boliviana, en La Paz, manifestó que el intento de Chile de pretender recusar la competencia de la Corte Internacional de Justica (CIJ), con sede en La Haya, es desconocer el derecho internacional que Bolivia se ampara en busca de una solución pacífica en el diferendo marítimo.


El mandatario afirmó que “desconocer la competencia de un organismo internacional, creada por la humanidad como la (Organización) de las Naciones Unidas (ONU), es desconocer el derecho internacional”, porque garantiza la convivencia pacífica mediante la resolución de las controversias de los Estados.

Esta madrugada, la delegación de las autoridades bolivianas, a la cabeza del canciller David Choquehuanca, integrada por algunos legisladores, embajadores y expertos en derecho internacional, contratados por el Estado boliviano, partieron a La Haya para asistir al alegato sobre la competencia de la CIJ, que se definirá la próxima semana.

La autoridad argumentó que el derecho a la salida soberana al Océano Pacífico, que demanda Bolivia, es respaldado por “organismos internacionales” y personalidades del mundo, puesto que el país simplemente pide a Chile cumplir con el ofrecimiento que efectuó anteriormente.




Esta mañana, el Presidente Morales tuvo un cruce de palabras con algunos periodistas chilenos a la salida del Palacio Quemado, donde el jefe de Estado les respondió: “ustedes no son prensa chilena, (sino) son agentes de inteligencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...