@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN PREVÉ ENTREGAR ESTE AÑO AL MENOS 4.000 CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

EDUCACIÓN PREVÉ ENTREGAR ESTE AÑO AL MENOS 4.000 CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, aseguró el sábado que este año se prevé entregar al menos 4.000 Certificados de Competencia a personas que adquirieron experiencia en su vida cotidiana, en un oficio determinado.


    "Se prevé que hasta fin de año entreguemos al menos 4.000 Certificados de Competencias en todo el país", dijo a la ABI.

    El Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) certifica los conocimientos y experiencias aprendidos en la vida de trabajadores y productores de más de un centenar de oficios y ocupaciones, certificación que consolida el proceso de descolonización de la educación, que reconocía sólo la educación académica y formal en el aula.

    Recordó que la semana pasada su despacho entregó esos documentos a productores de palmito, banano, cítricos, café y cacao en el Trópico de Cochabamba y en los Yungas de La Paz.

    "Hemos entregado recientemente certificados a productores de palmito, banano y cítricos, para que sus exportaciones se realicen de la mejor manera, y en el caso de los Yungas a los productores de cacao y de café", remarcó.


    El artículo 82 de la Ley de la Educación 070, señala que el Estado reconocerá las Competencias Laborales y Artísticas de ciudadanos y ciudadanas bolivianas que desarrollaron competencias en la práctica, a lo largo de la vida a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...