@ANBOLIVIA: BENI VA A BALOTAJE EN MEDIO DE DENUNCIAS DE SABOTAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de mayo de 2015

BENI VA A BALOTAJE EN MEDIO DE DENUNCIAS DE SABOTAJE

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, denunció el sábado en Trinidad, a horas de la segunda vuelta electoral por la Gobernación del Beni, que por lo menos 400 seguidores del opositor gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, se trasladaron a Trinidad y otras poblaciones benianas para sabotear los comicios de este domingo 3 de mayo.


    "Qué está pretendiendo esta gente, a qué ha venido a faltarle el respeto a los benianos y a las benianas; miren la cantidad de gente, estos son los registros de los hoteles", dijo Rivero mostrando documentos para sustentar su denuncia.

    En conferencia de prensa, la parlamentaria, hizo escuchar un audio en el que el presidente del Comité Cívico del Beni, Erick Mendizábal, confirma la llegada de sus colegas de Santa Cruz para observar la jornada electoral de este domingo.

    Días atrás, el cívico, anunció que sus pares de ese departamento llegarían para estar en calidad de veedores en la capital del Beni.

    Rivero, expresó su preocupación de "que esta gente venga a sabotear la democracia, vulnerar los derechos de la población del Beni y provocar incidentes".

    En contraposición, el excandidato a la gobernación de Beni, Ernesto Suárez, pidió al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, que detenga a los 400 activistas, supuestos seguidores de Rubén Costas, si es que se confirma que buscan entorpecer la jornada electoral.

    Recomendó Moldiz, que el viernes denunció tal extremo, "tomarse un valium" que le dure hasta el lunes.

    En el ente electoral se informó que el material ya fue distribuido a los 175 asientos electorales donde, mañana, domingo, funcionarán 1.1.02 mesas que recibirán el voto de 226.917 ciudadanos habilitados para sufragar.

    Para estos comicios la Policía fue reforzada con más de 100 efectivos que ya se encuentran en las provincias del Beni.


    En la primera vuelta el 29 de marzo, Alex  Ferrier del Movimiento Al Socialismo consiguió el 41,01% de la votación; mientras que Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario, alcanzó el 31,35%, lo que obliga a un balotaje el 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...