@ANBOLIVIA: SENADORA AFIRMA QUE PETER ERA SEGURIDAD PRESIDENCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

SENADORA AFIRMA QUE PETER ERA SEGURIDAD PRESIDENCIAL

Fuga de Martín Belaunde
Carmen Eva Gonzales. Foto de archivo: Opinión.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El teniente George Peter Nava, mencionado por el abogado Alberto Morales como un supuesto emisario del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, para la fuga del peruano Martín Belaunde,  fue detenido por la policía con una credencial de seguridad presidencial en junio 2009, tras el atentado al canal 4 de la ciudad de Yacuiba de la Red Unitel, recodó este jueves la senadora opositora Carmen Eva Gonzales.


Morales –defensor del abogado Jorge Valda–  relató a la prensa que “el teniente George Peter Nava y el civil de apellido Quispe aparecieron dentro del inmueble donde (Martín Belaunde) guardaba detención domiciliaria, a decirle que van a nombre del ministro de Gobierno en ese entonces, Hugo Moldiz, y que ellos podían garantizar una salida segura por 500 mil dólares, que durante 24 horas desactivarían todo mecanismo de control”.

La senadora Gonzales recordó que el supuesto emisario de Moldiz tiene antecedentes criminales por el atentado al canal 4, ocurrido la madrugada del 21 de junio de 2009, un día antes del referéndum por el estatuto autonómico. Peter Nava fue detenido por la Policía vestido de civil a dos cuadras del canal, aunque el Tribunal de Sentencia lo absolvió por falta de pruebas.

Según Los Tiempos de Cochabamba, “Nava fue sorprendido en posesión de una credencial de la Presidencia de la República Bolivia”, que lo acreditaba como miembro de la Casa Militar.

La senadora cree que por ese motivo fue absuelto por la justicia, porque incluso los testigos clave, que eran policías y atendieron el caso, fueron destinados a otras regiones o enviados de vacaciones, para evitar que declaren en el juicio.


Anunció que exigirá una severa investigación por cuanto "George Peter Nava fue miembro del grupo de seguridad presidencial “Chachapuma” y gente de confianza del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, más aún si en pasadas horas el propio vicepresidente Álvaro García Linera, habló de una “red tenebrosa” entre políticos, policías y abogados que trataría de implicar al presidente Evo Morales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...