@ANBOLIVIA: QUINTANA CALIFICA DE "CASI SURREALISTA" LA PETICIÓN DEL PADRE MATEO Y ADVIERTE ACCIONES POLÍTICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

QUINTANA CALIFICA DE "CASI SURREALISTA" LA PETICIÓN DEL PADRE MATEO Y ADVIERTE ACCIONES POLÍTICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó el jueves de "casi surrealista" la petición del Padre Mateo de disminuir del 11,5% al 10% el presupuesto de los recursos económicos asignados al área de salud, por lo que advirtió acciones políticas por parte del sacerdote en esa solicitud.


    "Es una petición bastante extraña, anómala y casi surrealista, el Padre Mateo está pidiendo que disminuyamos el presupuesto de salud, nunca hemos visto en toda la historia de Bolivia que un mimbro de la Iglesia Católica tenga que  hacer campaña para reducir un presupuesto social", señaló.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Quintana expresó su extrañeza por los cambios del Padre debido que hace pocos días demandaba 5% del presupuesto para salud; sin embargo, en la víspera solicitó el doble de ese porcentaje.

    Consideró que el Padre le miente a la población porque el presupuesto destinado a la salud es del 11,5% en el marco de la política gubernamental de incrementar ese porcentaje para atender las demandas sociales.

    Según Quintana, el Gobierno nacional invierte 17,9% de su presupuesto en la salud, mientras que las gobernaciones 13,5% y las alcaldías 13,1%.

    "Las gobernaciones que tienen 10.000 millones de presupuesto le destinan a salud 1.356, el 13,5 por ciento, también el Padre Mateo les está pidiendo a las gobernaciones que baje ese presupuesto", apuntó.

    Agregó que los municipios reciben 2.825 millones de bolivianos, por lo que la aplicación de la demanda del Padre significaría la reducción de los recursos y como consecuencia la falta de atenciones médicas.

    En esa dirección, pidió al Padre que sea responsable y serio en ese tipo de peticiones que "cercenan los derechos constitucionales de los bolivianos".

    "Si el Padre Mateo quiere hacer campaña política con el tema de salud tiene todo el derecho pero que no se escude en una sotana, que no lo haga detrás de un escapulario o de su pertenencia a la Iglesia Católica", manifestó.


    Sostuvo que si existe algún interés "premeditado y oscuro" del Padre que le diga la verdad pero que no haga campaña con la mentira y la difamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...