@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECIDE CERRAR LAS TIENDAS DE ENATEX QUE NO SON RENTABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de junio de 2015

GOBIERNO DECIDE CERRAR LAS TIENDAS DE ENATEX QUE NO SON RENTABLES

Anuncian una reingeniería
Ministra Verónica Ramos. Imagen de archivo: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó este jueves que se cerraron al menos tres tiendas de las 14 que tenía la Empresa Nacional Textil (Enatex) porque no eran rentables o porque estaban muy cerca.


“Hemos decidido cerrar las tiendas que no son rentables o las que estuviesen muy cerca, en términos de tener una estrategia de comercialización más eficiente, y adicionalmente mejorarlas también, algunas van a ser reparadas en términos de lo que va ser la imagen institucional de Enatex”, declaró la autoridad a los medios de comunicación.

Explicó que la estatal tenía 14 tiendas de las que al menos tres se cerraron. “Hemos cerrado la tienda de la (avenida) Busch en La Paz porque ahí van a construir, también una de las que había en la Socabaya porque eran dos tiendas juntas , otro cierre se registró en Shoping Norte, entonces, tres tienda en el mismo lugar no tiene mucha lógica”, sostuvo.

De hecho, dijo que en otras tiendas se está trabajando para mejorar su diseño y presentación. Por eso estos cierres obedecen a una “reingeniería”. Lo que ahora el Gobierno hará es mantener las tiendas que sean rentables y también las que puedan estar en contacto con los diferentes segmentos de la población.

Dependiendo del proceso de reingeniería, se analizará si se mantienen las tiendas en los lugares que están o se abrirán otras en diferentes sitios, con el fin de mejorar la distribución.

Enatex fue creada el 2010 sobre la base de la desaparecida Ametex, que quebró tras enfrentar una mala situación económica por falta de mercados. La pérdida del Atpdea en 2008 terminó por sepultar a la empresa.


En sus mejores años, la empresa contó con 4.000 trabajadores. Cuando el Gobierno se hizo cargo eran más de 800 empleados y en todo este tiempo se retiró de la planta central 345 trabajadores y al momento hay todavía unos 477 obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...