@ANBOLIVIA: PARADA: 37 EMPRESAS ESTÁN AUTORIZADAS PARA VENDER SALCHICHAS EN SAN JUAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de junio de 2015

PARADA: 37 EMPRESAS ESTÁN AUTORIZADAS PARA VENDER SALCHICHAS EN SAN JUAN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Salud, Carla Parada, informó el viernes que en el país 37 empresas fueron autorizadas para el expendio de salchichas por las fiestas de San Juan, luego de que el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) realizó un análisis de la elaboración de esos productos.


    "El Ministerio de Salud a través de Inlasa, juntamente con la unidad de Epidemiología realizan el monitoreo de resultados realizados a estas empresas en la elaboración de estos productos, los cuales dieron como resultado que 37 empresas en el país están autorizadas para el expendio de salchichas", dijo.

    Explicó que en La Paz las empresas autorizadas son: Tamoyo, San Andrés, Manwil, Tusequis, La Estancia, La Española, Toriño, Fernández, América, La Beniana; San Luis, Los Andrés; La Holandesa, Maxinn, Novillito, Don Potr, Sapahaqui, La Norteña, Illimani, Bon Gusto y en Tarija, Embutidos Tavony.

    Mientras que en Chuquisaca, Condisal, El Chanchito, Embutidos Rico Sur, Paladin SRL, Cobalde; y en Potosí, Embutido Bravo Lasa Cabañas.

    Asimismo en Cochabamba, Pío Rico, San Jorge Tamorada, Otto Schultz, Libertad, Anisor, Frigal, La Sabrosa, Cordill y restan tres por conocer los nombres.

    La Viceministra recomendó a la ciudadanía consumir productos que tengan el registro sanitario correspondiente, que estén envasados y no sean a granel, como también verificar que los envases no tengan aberturas ni estén hinchados, además, de la fecha de vencimiento y que estén bien conservados y alejados del sol.

    Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, recordó que desde mayo se realizaron operativos de verificación en las empresas que producen embutidos a las que se les hizo recomendaciones.


    "En mayo se hicieron las recomendaciones en cuanto a la infraestructura, normas y prácticas de manufactura, contaminación cruzada y el procesamiento dentro del marco de la inocuidad, la calidad y la seguridad de este producto que es tradicional para estas fiestas de San Juan", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...